También en Carnaval hubo repudio a la domiciliaria de Etchecolatz

En medio del desfile del Corso Central sobre la avenida Luro, desplegaron banderas para reclamar que el represor cumpla su condena en la cárcel. El pedido despertó aplausos de cientos de vecinos.

12/02/2018
También en Carnaval hubo repudio a la domiciliaria de Etchecolatz
(Fotos: QUÉ Digital)

Las expresiones contra la prisión domiciliaria que goza el represor Miguel Etchecolatz en Mar del Plata no fueron ajenas al Gran Corso Central que inundó este lunes por la tarde la avenida Luro al ritmo del Carnaval.

Así como el año pasado en la misma actividad varios grupos adhirieron a la consigna que pedía la renuncia de la secretaria de Cultura de Mar del Plata, Silvana Rojas, hoy en medio del gran desfile que incluyó a la Guardia Nacional del Mar y casi una veintena de coloridas murgas y comparsas, los integrantes de la murga “Los parlantes del corazón” atravesaron Luro con una bandera para exigir que Etchecolatz cumpla su condena en la cárcel.

“No queremos un vecino genocida”, decía una de las banderas con las que desfilaron en el Gran Corso. “La única casa para un genocida es la cárcel”, decía otra también relacionada al beneficio de la prisión domiciliaria que desde fines de diciembre Miguel Etchecolatz goza en su casa del Bosque Peralta Ramos, escenario de repetidos actos de repudio en el último mes y medio.

CARNAVAL Gran Corso luro ETCHECOLATZ

Al exponer el reclamo, cientos de vecinos y turistas que observan el desfile detrás de las vallas acompañaron efusivamente el pedido con aplausos y gritos de apoyo.

Cabe recordar que mientras la polémica por su salida a la Clínica Colón se mantiene y cuando se suceden numerosas presentaciones judiciales y recursos por parte de querellantes y del Ministerio Público Fiscal, el gobierno nacional, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, le pidió días atrás a la Justicia que evalúe revocar el beneficio de la prisión domiciliaria del genocida Miguel Etchecolatz “en caso de comprobarse que incumplió las normas establecidas para gozar de esa modalidad de detención”.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios