Sábado 11 de mayo | Mar del Plata
09/01/2017

Trabajadores de PAMI denuncian una “política de achique”

Los empleados de Mar del Plata se declararon en estado de alerta. Desde el sindicato del sector apoyaron el reclamo y aseguraron que la obra social “pone en serio riesgo la vida de los afiliados”.

Trabajadores de PAMI denuncian una “política de achique”
(Foto: QUÉ Digital)

Trabajadores de Mar del Plata del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) empezaron en los últimos días a exponer una serie de reclamos que confluyen en una “política de achique” dispuesta por las autoridades. Desde el Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de PAMI (Sutepa) respaldaron el reclamo y advirtieron que  la obra social “pone en serio riesgo la vida de los afiliados”.

En concreto, tras una protesta iniciada a fines de la semana pasada que consistió en la declaración de estado de alerta y de visibilizar la protesta con la colocación de crespones negros en la sede local, desde el Sutepa manifestaron adherir y apoyar la medidas adoptadas de la Unidad de Gestión Local (UGL) XI Mar del Plata.

En este sentido, enumeraron los reclamos en los que se centra la protesta: “Falta de prestaciones médicas y sociales, restricción en la cobertura de medicamentos, precarización de los efectores propios, achicamiento en el presupuesto 2017, implementación de un sistema de derivación improvisado, falta de insumos de todo tipo, demoras en pagos a beneficiarios, reducción en la cantidad de tiras reactivas para DBT y en la bolsas de ostomizados, tercerización de servicios, privatización del archivo general, falta de médicos de cabecera, insuficiencia de efectores de II nivel que redundan en desbordes y agresiones a compañeros que atienden MOEIT – MAP y muchas otras medidas que ponen en serio riesgo la vida de los afiliados y la fuente de trabajo del conjunto de los compañeros”.

Asimismo, plantearon que se encuentran incluidos los trabajadores contratados y precarizados que “se encuentran en fraude a la ley laboral, todo ello en similar situación a los años ’90”.

“Entendemos que es una política de achique implantada a lo largo y ancho del país, razón por la cual invitamos a los compañeros de otras UGL a evaluar y empezar a decidir en sus asambleas la adopción de iguales medidas a fin de iniciar una resistencia al ajuste que quieren imponer y que indefectiblemente recaerá sobre los puestos de trabajo”, plantearon desde el Sutepa.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

09/01/2017