Trabajadores del Puerto protestaron por falta de empleo

Se manifestaron en la Municipalidad para exigir soluciones ante la crisis del sector. Además, denuncian la precarización laboral. Cortaron Luro e Yrigoyen con quema de gomas.

29/06/2017
Trabajadores del Puerto protestaron por falta de empleo
(Fotos: QUÉ Digital)

Un grupo de trabajadores del pescado se moviliz{o en la puerta de la Municipalidad con corte de la avenida Luro y quema de gomas para denunciar la ausencia de respuestas ante la falta de trabajo y la precarización en la que se encuentran “los pocos” que tiene un empleo.

La movilización empezó a media mañana y se extendía en el inicio de la tarde con quema de gomas tanto sobre Luro como Yrigoyen.  Los representantes de los trabajadores se reunieron con el intendente Carlos Arroyo y plantearon que les reconoció legítimo el reclamo.

Roberto Villaola, el titular de la Unión de Trabajadores del Pescado y Afines y secretario adjunto de la CTA de Los Trabajadores, señaló: “No tendríamos que estar acá, tiene que salir de acá las soluciones”. En concreto, aseguró que el pasado 9 de noviembre ingresaron una nota para transmitir la preocupación del sector ante el Municipio y el Concejo Deliberante, y desde allí nunca obtuvieron respuestas.

PROTESTA PUERTO TRABAJADORES MUNICIPALIDAD (1)
PROTESTA PUERTO TRABAJADORES MUNICIPALIDAD (8)
PROTESTA PUERTO TRABAJADORES MUNICIPALIDAD (6)
PROTESTA PUERTO TRABAJADORES MUNICIPALIDAD (4)

“Los empresarios mandaron más de 50 barcos a sur a buscar langostinos y dejaron a la gente sin trabajo, con plantas que cerraron”, señaló Villaola y advirtió respecto a la habitual precarización laboral en el sector: “Y de por sí, la poca gente que trabaja la hacen ir a la 1 o 2 de la mañana y a las 6 o 7 ya se van. Lo hacen de noche para que no lo detecten los ministerios y demás. De todas maneras, los ministerios ni se calientan en el tema”.

Ver más: , , , , , , , ,

Comentarios