Martes 03 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/10/2015

Tras la protesta, hubo acuerdo en el frigorífico Coast Fish

Los 43 trabajadores llegaron a un arreglo económico por las deudas mantenidas y ahora buscarán avanzar en la regularización de la entrega de pescado a la cooperativa por parte de la firma cuya planta está en Solis y José Hernández.

Tras la protesta, hubo acuerdo en el frigorífico Coast Fish
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los 43 trabajadores que este martes reclamaron frente al frigorífico Coast Fish, ubicado en Solis y José Hernández llegaron a un acuerdo con la empresa por lo que levantaron el corte en la zona. Destrabaron las deudas económicas y ahora buscarán que nuevamente les entreguen pescado para regularizar la actividad de la cooperativa.

A partir del corte y de la protesta, finalmente este martes a última hora el proveedor de materia primera de la cooperativa se reunió con los trabajadores y representantes del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP). Según informaron desde el gremio, se llegó a un acuerdo económico por las deudas mantenidas, que deberá concretarse dentro de las próximas cinco semanas, y ahora evaluarán los pasos a seguir para garantizar la continuidad laboral.

“Los trabajadores se desempeñan en una planta de San Salvador al 4447 y procesan el pescado para el frigorífico, con quien se solucionó el conflicto”, explicó la titular del SOIP, Cristina Ledesma. El próximo paso, explicó, será que Bastiano Discala, referente de la cooperativa, siga la negociación que garantice la provisión de pescado para mantener activos a los trabajadores.

Una vez más, el conflicto dejó en evidencia las irregularidades laborales que se presentan en el sector con trabajadores agrupados en cooperativas que se desempeñan en negro para las grandes firmas, como en este caso Coast Fish.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,