Miércoles 04 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/10/2015

Cooperativa del Puerto protesta por falta de trabajo

Son 43 trabajadores que se desempeñan en negro para el frigorífico Coast Fish, ubicado en Solís y José Hernández. Reclaman que hace cuatro meses no tiene materia prima. Esperan respuestas de los empresarios.

Cooperativa del Puerto protesta por falta de trabajo
(Foto: QUÉ Digital)

Una vez más una cooperativa del sector portuario se encuentra en conflicto a partir de la falta de materia prima para procesar y, como consecuencia, la falta de trabajo. Son 43 las familias que hace cuatro meses están a la deriva y buscan que el dueño del frigorífico para el que se desempeñan, Coast Fish, les dé una respuesta o les pague un “garantizado” hasta que se reactive la actividad.

Después de esperar cuatro meses sin empleo, los trabajadores de la cooperativa decidieron protestar con quema de gomas incluida frente al frigorífico para el cual procesan el pescado, que está ubicado en Solís y José Hernández.

“Roberto Funes es el empresario que hace cuatro meses no nos da respuestas y nos viene pateando reuniones hace varios días”, plantearon los trabajadores apostados al frente del frigorífico.

Según contaron la cooperativa presta servicio para el frigorífico hace dos años y esta es la primera vez que tienen un problema de este tipo. Y ante estas circunstancias el inconveniente es siempre el mismo. “Estamos en negro, entonces no nos paga ni siquiera un garantizado, hace lo que quiere con nosotros”, expresaron los trabajadores.

“Estamos acá porque no nos queda otra y esta es la única manera de que nos escuchen, hace cuatro meses que estamos esperando”, dijeron los trabajadores que pidieron disculpas a los habitantes y comerciantes de la zona por el humo generado a partir de la quema de gomas.

Coast Fish SRL es una empresa que cuenta con una amplia experiencia en la elaboración, industrialización y comercialización de productos pesqueros frescos y congelados. Desde este establecimiento,  provee de manera eficiente a sus clientes en países del Mercosur, Unión Europea, Estados Unidos, África y Asia”, remarca la empresa en su página web.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,