Lunes 29 de abril | Mar del Plata
04/10/2017

Arroyo: “Hay un sector de Justicia Legítima dando vueltas todavía”

Tras el rechazo, por segunda vez consecutiva, de la acción de amparo para prohibir la quema de gomas en la vía pública, el intendente apuntó contra el Poder Judicial y dijo que llegará “hasta el último recurso”.

Arroyo: “Hay un sector de Justicia Legítima dando vueltas todavía”
(Foto: QUÉ Digital)

Tras el rechazo, por segunda vez consecutiva, de la acción de amparo impulsada por el Municipio para prohibir la quema de neumáticos en la vía pública durante las protestas que se suceden prácticamente todos los días, el intendente Carlos Arroyo confirmó la apelación presentada y además cuestionó al Poder Judicial al afirmar: “Hay un sector de Justicia Legítima evidentemente dando vueltas todavía”.

Durante el acto de reinauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio El Martillo, Arroyo hizo alusión a las últimas novedades judiciales, en el marco de las presentaciones impulsadas por la Comuna a partir de la decisión del Ejecutivo de prohibir la quema de neumáticos en la vía pública, en paralelo a la ordenanza -aprobada por el Concejo Deliberante- que no permite, justamente, esta práctica.

En ese sentido -y conocida la resolución del Tribunal Oral Criminal Nº 3 de rechazar in limine el amparo de la administración de Arroyo-, el intendente sostuvo que “quemar un neumático en la vía pública contamina y produce cáncer” y consideró que “cortar continuamente las calles y el transporte genera inconvenientes para miles de personas”.

“Ayer fuimos testigos de eso, personas que necesitan el transporte público y tienen que desviarse porque cuatro, cinco o veinte personas cortan una calle”, apuntó, antes de aclarar que no está “en contra de la protesta pública” pero que “todo tiene un límite”: “Los derechos de uno terminan donde empiezan los del otro y todos los ciudadanos tienen derechos constitucionales”.

Al respecto, Arroyo reiteró que él -siempre que esté en la función pública- defenderá los derechos constitucionales de los ciudadanos, y además cargó contra el Poder Judicial al afirmar que la lectura que hace de la reciente resolución “es que hay un sector de Justicia Legítima evidentemente dando vueltas todavía“. “Hemos apelado y vamos a llevar hasta el último recurso posible todas las cuestiones que no estoy de acuerdo”, sumó.

Finalmente, el jefe comunal consideró que “existe el derecho a la protesta, hay que permitir que la gente se exprese libremente, pero también hay que permitir que la gente haga sus actividades diarias, porque eso lo dice la Constitución, que es la ley suprema de la Nación”. “Acá no hay distinciones sociales ni de nada, somos todos iguales, todos hijos de Dios, habitantes de Argentina”, completó.

LA APELACIÓN DEL MUNICIPIO

En las últimas horas, el Municipio confirmó la apelación a la resolución judicial del Tribunal Oral Criminal Nº 3 que rechazó in limine, por segunda vez consecutiva, el amparo que había interpuesto la administración “por los cortes de calle, la interrupción total del tránsito, la quema de neumáticos y/o cualquier elemento nocivo para la salud o el medioambiente y el daño contra bienes de dominio público y privado del Estado”.

“Desde esta gestión se deja en claro que los argumentos del Tribunal son similares al fallo anterior: consideran que las manifestaciones son tensiones propias de la democracia y que deben resolverse a través del diálogo y consenso político”, expusieron desde la Comuna, al tiempo que aseguraron que la administración “nunca ha dejado de lado la vía del diálogo y el consenso político” y que “todas las protestas se han resuelto por esa vía y no a través de una intervención policial ni judicial“.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/10/2017