Pinos de Anchorena

Tras el fuerte temporal, la organización en los barrios

Desde el Polo Obrero impulsan asambleas en los sectores más afectados. Denuncian “la falta de obra pública en la ciudad” y continúan recibiendo donaciones para los damnificados.

15/04/2017
Tras el fuerte temporal, la organización en los barrios
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Tras el intenso temporal que azotó a la ciudad durante la semana que pasó, el Polo Obrero comenzó a realizar asambleas en diferentes barrios, para conocer la realidad de quienes más sufrieron las consecuencias del fenómeno. En ese sentido denunciaron “la falta de obra pública en la ciudad” y además aclararon que continúan recibiendo donaciones en Magnasco 2444.

“Tras varios días de fuertes lluvias y vientos, quedó en evidencia la falta de obra pública en la ciudad. Esta falta de inversión no es la política solo de este gobierno, sino que viene de gobiernos anteriores y se ve patente ahora en los padecimientos y el ajuste atroz contra la clase trabajadora”, señalaron desde el Polo Obrero.

En ese sentido, advirtieron, “persisten árboles caídos cortando calles, falta de servicio eléctrico, casas y calles anegadas y un sinfín de problemas que relatan los vecinos en todas y cada una de las asambleas”. Y respecto a la situación general, cuestionaron a la secretaria de Desarrollo Social de la Comuna, Vilma Baragiola, por tomarse vacaciones en medio de lo sucedido.

En lo relativo a los barrios, desde el partido se refirieron a lo sucedido en El Colmenar, Parque Peña, Pueyrredon, Nueva Esperanza, Autódromo y Parque Palermo. Y en ese marco, advirtieron que las problemáticas, más allá de las diferencias, son similares y la situación en cada uno de los sectores requiere la intervención urgente del Estado.

“En las asambleas se resolvió exigirle al gobierno municipal que se haga cargo de solucionar los problemas de los damnificados para lo cual los vecinos se están convocando el próximo martes a las 10 frente a la Municipalidad”, anunciaron y adelantaron que pedirán un plan de viviendas, un subsidio para los inundados, la eximición del pago de tasas municipales y la entrega inmediata de garrafas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios