Miércoles 19 de junio | Mar del Plata
12/04/2017

Temporal: en Playa Serena todavía hay otros 22 evacuados

Son asistidos en la sociedad de fomento del barrio, desde donde además ayudan con alimentos a otros diez afectados. En su mayoría son chicos. Señalan que sólo el sábado recibieron un poco de aportes de Desarrollo Social.

Temporal: en Playa Serena todavía hay otros 22 evacuados
(Foto: QUÉ Digital)

Pasados los días, decenas de familias de Mar del Plata siguen afectadas por las consecuencias del temporal y la inundación, y en Playa Serena 22 personas son asistidas en la sociedad de fomento, mientras que otras diez también son ayudadas con la provisión de comida ya que desde el fin de semana no salieron de sus casas por el anegamiento de las zonas en las que viven.

El centro de evacuados ubicado en la sociedad de fomento de Playa Serena, no figura en el listado oficial difundido por la Municipalidad -que hasta anoche contenía 58 personas en tres centros-, pero de todas maneras también tiene a familias, con muchos chicos, con realidades urgentes.

“Seguimos con personas evacuadas porque lamentablemente no pueden volver a su hogar, tenemos 22 personas en Playa Serena y anoche cuando nos juntamos con las familias a charlar, sobre todo con las mamás, ellas nos decían que cuando cruzaran la puerta de la sede volvían a una realidad que no sabían cómo iban a poder salir de ella”, relató en diálogo con QUÉ, en la radio la presidenta de la sociedad de fomento, María Inés Benítez.

“Han perdido completamente todo, la verdad es que es muy desolador el resultado para estas familias, sobre todo porque hay muchos niños chiquitos, esa es la realidad”, sumó al relato sobre la situación que vive el barrio, en el cual el sábado los fomentistas con un tractor tuvieron que evacuar a una de las familias.

“En principio  nosotros no figuramos como centro de evacuados oficialmente entonces la primera visita y la única que tuvo una de las familias, porque cuando se acercaron desde Desarrollo Social había solo una mamá con cuatro niños, fue el sábado. Después de eso no hemos tenido ninguna visita de Desarrollo Social. Simplemente me llamaban por teléfono, le iba diciendo la cantidad de gente que teníamos y qué necesitábamos”, sostuvo Benítez.

En este sentido, indicó que hasta anoche las familias eran asistidas a partir de la ayuda de un grupo de scouts además de diferentes agrupaciones de toda la zona, que colaboran con la provisión de pañales, comida y ropa.

“Nosotros le habíamos pedido pañales a Desarrollo Social porque son muchos niños y nos facilitaron algunos bolsitos, pero nos dijeron que es lo que estaba escaso, así que tampoco podían traer mucho”, relató la vecinalista y además contó que también asisten con comida a otras diez personas del barrio “que no han querido salir hasta último momento”.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/04/2017