Viernes 24 de mayo | Mar del Plata
11/04/2017

Temporal: hay 58 personas que todavía siguen evacuadas

Están distribuidas en tres centros de evacuación. El CDI del barrio Pueyrredon se cerró este martes y las últimas familias fueron trasladadas por la noche. Cayeron más de 60 árboles en 72 horas y el 80% de los casos fue en el Bosque.

Temporal: hay 58 personas que todavía siguen evacuadas
(Foto: QUÉ Digital)

Ya sin alerta meteorológico pero con algunas precipitaciones previstas para las próximas horas, este martes por la noche Defensa Civil confirmó que hay 58 personas que todavía siguen evacuadas en Mar del Plata como consecuencia del fuerte temporal.

En su mayoría son mujeres y niños. Están distribuidos en tres centros de evacuados ya que el Centro de Desarrollo Infantil del barrio Pueyrredon se cerró este martes por la tarde luego de la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal. En ese lugar llegó a haber un centenar de personas afectadas por la intensa lluvia y en las últimas horas fueron trasladados a sus casas o bien a los otros tres centros que siguen abiertos.

Concretamente, de las 58 personas que siguen evacuadas, 35 están en la sociedad de fomento Fortunato de la Plaza (Azopardo 7010), otras 12 en el Comedor Pucará (barrio San Jacinto) y las restantes 11 en Santa Paula, según informó a QUÉ el jefe de operaciones de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez.

En relación a la tarea de la Secretaría de Desarrollo Social, la persona a cargo del área mientras Vilma Baragiola está de licencia, Oscar Pierri informó que “se está trabajando en la asistencia a evacuados a través de comida, colchones, frazadas y la presencia de asistentes sociales y refuerzos de la Secretaría de Salud en los cuatro Centros de Evacuados que están abiertos”.

A su vez, del sábado a la fecha se asistieron más de 60 llamados por árboles y ramas caídas; se despejaron calles y bocas de tormenta y se está realizando un registro de la situación en las escuelas junto a la Secretaría de Educación para dar respuesta de forma inmediata a los inconvenientes generados.

BOSQUE PERALTA RAMOS TEMPORAL VIENTOS ARBOLES CAIDOS 10

En cuanto a la caída de árboles y ramas concretamente, el 80% de los casos se detectó una vez más en el Bosque Peralta Ramos, que debido al corte de algunos cables volvió a quedar parcialmente sin energía eléctrica y en algunos casos sin línea de teléfono fijo.

El bosque suele ser un lugar castigado por la caída de árboles ante estos fenómenos y en esta oportunidad volvió a registrar la mayor parte de los llamados, casi el 80%, junto al personal de Arbolado Urbano y Poda estuvimos trabajando en el lugar como en muchos otros barrios”, añadió el titular de Defensa Civil.

SOLIDARIDAD

Antes de que el CDI del barrio Pueyrredon cerrara sus puertas, María Eugenia Vidal recorrió el lugar e informó que el Ministerio de Desarrollo Social provincial envió a Mar del Plata 400 colchones, 400 almohadas, 400 frazadas, dos mil kilos de alimentos, 120 chapas, 240 tirantes, artículos de limpieza y pallets de agua mineral.

Varias horas antes de la visita de la gobernadora, decenas de partidos políticos y organizaciones sociales se pusieron a disposición rápidamente para ayudar a todas las personas que debieron ser evacuadas o bien sufrieron pérdidas materiales como consecuencia del fuerte temporal

Para difundir y contribuir a organizar esta amplia cadena solidaria, QUÉ confeccionó un mapa digital con los más de 30 puntos designados en la ciudad para acercar todo tipo de donaciones para los vecinos afectados por el agua.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/04/2017