Martes 30 de abril | Mar del Plata
24/12/2017

Mar de Fondo, verano 2018: “En esta sala hay esfuerzo y pasión”

El espacio ubicado en 25 de Mayo 2957 ofrecerá cerca de 10 obras de teatro esta temporada. El lugar se amplió “para poder trabajar mejor y que el espectador disfrute cómodo”. La programación y la mirada de Zilbina Zoutto, encargada de la sala.

Mar de Fondo, verano 2018: “En esta sala hay esfuerzo y pasión”
(Fotos: Mar del Fondo)

Luego de meses de arduo trabajo para ampliar, reacondicionar y embellecer la sala de teatro de Mar de Fondo, ubicada en 25 de Mayo 2957, el espacio presentó con alegría y buenas expectativas la temporada 2018, que contará con alrededor una variada programación para este verano conformada por alrededor de 10 obras en escena con artistas locales.

Zilbina Zoutto, encargada de la sala, habló QUÉ Digital de la transformación que a fuerza de trabajo y pasión ha tenido el lugar desde su primera temporada, la del 2013, hasta la que está por comenzar.

El primer año teníamos un rejunte de sillas y tachos de luces muy precarios, ni siquiera había consola y mucho menos aire acondicionado; las cosas se hacían como podían”, recordó.

Hoy, en la puerta de un nuevo verano, contó que además de reacondicionarse el lugar, se inauguró el espacio “Hilda Marcó”, en homenaje a la reconocida actriz, marplatense por adopción, con amplia trayectoria en el teatro local, quien estuvo presente en el lanzamiento de la temporada junto a los directores y actores de cada una de las obras que se lucirán sobre el escenario de Mar de Fondo.

La remodelación generó “mayores comodidades para los actores y espectadores” pero conservó un punto esencial de la sala: su intimidad. Ubicada en pleno centro, a una cuadra de la Facultad de Derecho, por 25 de Mayo entre Hipólito Yrigoyen y La Rioja, Mar de Fondo expone arte y cultura en cada uno de sus rincones.

En esta sala hay esfuerzo y pasión. Le ponemos ganas porque lo disfrutamos, somos profes de teatro y apostamos a este lugar”, contó Zilbina Zoutto, quien lleva adelante Mar de Fondo junto a su pareja, David Lettich, y con el apoyo -entre muchos otros- de Silvina Simón y Juan Zoutto.

Esta temporada, será la primera en la que las funciones se harán en el sector de atrás, remodelado, más amplio, con camarines, baños y mayor espacio para el público. La sala alberga a unos 50 espectadores por función.

“Estamos muy felices. Logramos tener un espacio en el que se puede trabajar mejor y además estamos lanzando una temporada con una diversidad de elencos increíble, con buenas comedias pero también obras que hablan de la ciudad, algunas con enfoque de género y con una multiplicidad de miradas muy amplia, añadió le encargada de la sala.

Los elencos de las casi 10 obras (algunas todavía resta confirmar) se presentarán en el espacio que homenajea a la actriz Hilda Marcó, con quien los administradores de la sala mantienen una cálida relación: “Ella es una grande y tiene más que merecido todo nuestro agradecimiento porque trabajó en este lugar y se adaptó sin objeciones; es muy generosa y por supuesto talentosísima y lo menos que podíamos hacer era darle su nombre a este espacio que inauguramos”.

Mar de Fondo 1 elencos

LA PROGRAMACIÓN COMPLETA

“LAS MALDITAS”, de Daniel Dalmaroni

Lunes a las 21

Dirección: Sergio Lanchas.

 

“LOS PRÓJIMOS” de Carlos Gorostiza

Miércoles a las 21

Dirección: Sergio Lanchas.

 

“VERDURAS IMAGINARIAS”

Miércoles a las 23

Dirección Adrián Manes.

 

“QUÉDESE CONMIGO”, ópera prima de Andrea Baiz

Jueves a las 22

 

“EL AMOR SIEMPRE ES MÁS FUERTE”, de Marcos Lastra

Viernes a las 19.30

 

“PAN DE SAL” y “LA CAMISETA”, de Carlos Torreiro

Se presentarán alternativamente los viernes a las 22

Dirección: Carlos Torreiro.

 

“LAS D´ENFRENTE”, de Federico Mertens

Sábados a las 20

Dirección Zilbina Zoutto.

 

“MOLIERE, EL ENVENENADO”

Domingos a las 21

Dirección: María de las Victorias Garibaldi.

Ver más: , , , , , , ,

24/12/2017