Lunes 29 de abril | Mar del Plata
20/01/2018

Verano 2018: ocupación y reservas hoteleras rondan el 90%

Así se desprende de los datos dados a conocer por la asociación empresaria del sector. La del fin de semana asciende al 91% mientras que para la semana está reservado el 86%. La estadía en promedio es de 3 a 4 noches.

Verano 2018: ocupación y reservas hoteleras rondan el 90%
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Este tercer fin de semana de enero debido a la diversidad de propuestas ofrecidas en Mar del Plata fue el que mayor expectativas concentraba por parte del sector turístico y se tranformó en el que mejores resultados deja hasta el momento en esta temporada 2018. Es que de acuerdo a los datos de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica (AEHG) la ocupación durante estos días es del 91% de las plazas y para la semana hay un nivel de reservas del 86%.

Después de la segunda semana de enero donde la ocupación hotelera en la ciudad rondó el 77% y creció al fin de semana al 84%, las mayores expectativas del rubro estaba puesta en este fin de semana que, entre múltiples actividades y protestas, incluye al superclásico del fútbol durante este domingo.

De acuerdo a los datos brindados por la AEHG, este sábado y domingo la ocupación hotelera es del 91% y las reservas para la semana próxima ronda el 86%. De esta manera, se transforman en los mejores índices hasta el momento en el sector, y desde la asociación explicaron que esas cifras “podrían aumentar en el transcurso de las próximas horas”.

OCUPACIÓN HOTELERA EN ENERO

Semana del 1 al 8: 66% de ocupación

Semana del 8 al 12: 77% de ocupación

Fin de semana 13 y 14: 84% de ocupación

Fin de semana 20 y 21: 91% de ocupación

Semana 22 al 26: 86% de  reservas.

“Este es el fin de semana de mayor afluencia turística dado los numerosos acontecimientos que se darán en la ciudad”, destacaron desde la asociación empresaria y remarcaron que se trata de un porcentaje mayor de reservas, con respecto al mismo período de 2017. En cuando a un balance sobre la actividad hasta el momento, los operadores explicaron que la mayoría de los socios coincide en que “la temporada es superior a la anterior en cuanto a reservas”.

En cuanto al tiempo y duración de estadías, en promedio se ubican entre los tres y cuatro días, y sólo en los hoteles de mayor categoría, es decir de 5 estrellas, se da una estadía más prolongada dadas las múltiples promociones para alojarse que ofrecen y la amplia cartera de servicios.

El paso de las primeras semanas de enero dejó en Mar del Plata los primeros análisis del sector turístico luego de dos temporadas que no llenaron las expectativas. Desde el Ente de  Turismo anunciaron desde diciembre la cantidad de arribos es de un 4% másdesde el Colegio de Martilleros estimaron que en cuanto a alquileres se registra un 10% más de ocupación en esta segunda quincena y desde Gastronómicos calificaron la temporada como “relativamente buena” y destacaron que “se ha tomado un 20% más de personal en muchos locales” del rubro. Por su parte, desde la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) informaron registrar un nivel de actividad “similar” a la de la temporada pasada.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/01/2018