Cinco recomendaciones culturales para arrancar el mes

Comienza el anteúltimo mes del año y las propuestas culturales se multiplican. Una vez más, QUÉ Digital acerca las actividades que rompen con la rutina semanal y buscan descontracturar cuerpo y mente.

02/11/2018
Cinco recomendaciones culturales para arrancar el mes
(Foto: archivo/ QUÉ Digital)

Comienza el anteúltimo mes del año y las propuestas culturales se multiplican como reguero de pólvora. Una vez más, QUÉ Digital acerca las actividades que rompen con la rutina semanal y buscan descontracturar cuerpo y mente. Milonga, circo y teatro de improvisación se suman a la agenda cultural de este fin de semana a precios accesibles para todas las personas que quieran divertirse.

El viernes propone actividades curiosas. Por un lado llega la primera “Milonga por la Identidad”, que dentro de las actividades brindarán una clase de tango de cortesía. El evento cuenta con el apoyo de la Fundación Abuelas de Plaza de Mayo. Por otro lado, Antonio Torres y Seba Padula se presentarán a las 21 en el Teatro La Bancaria, San Luis 2069, y las entradas en venta en la boletería del teatro tienen un valor de $150.

El sábado arriba desde Tandil Proyecto Mondo a pura improvisación en el Galpón de las Artes, Jujuy 2755. Desde las 12 la compañía ofrecerá un taller intensivo orientado para adolescentes y adultos con o sin experiencia, y por las noche ofrecerán una función con entrada por cooperación solidaria. Por la tarde, en la Villa Mitre, Lamadrid 3870, se presentará El Circo de las Pulgas, con una entrada general $100y con diminutos artistas que salen a escena y crecen exponencialmente.

Para finalizar, el sábado a las 21.30 sale a escena nuevamente en el escenario del Club del Teatro, Rivadavia 3422, Tokyo el unipersonal a cargo de Santiago Maisonnave dirigido por Gonzalo Brescó. Por último, Cumbiadellica se presentará el domingo en El Argentino para terminar el fin de semana a pleno ritmo.

 MILONGA POR LA IDENTIDAD 

Este viernes a las 21 tendrá lugar la primera “Milonga por la identidad” en la ciudad. La milonga incluye entre sus actividades una clase de tango de cortesía, intervenciones artísticas, baile con música en vivo  y la participación de DJs invitadas.

El evento, que cuenta con el apoyo de la Fundación Abuelas de Plaza de Mayo, se llevará a cabo en el Centro Cultural América Libre (ubicado en 20 de setiembre y San Martín) y la entrada tendrá un valor de $80. Más información en MFTMardelPlata

El Movimiento Feminista de Tango nace de la inquietud de un conjunto de mujeres de Mar del Plata, por visibilizar la desigualdad de género en el ámbito vinculado a los espacios en que se practica el baile del tango. Impulsadas por la fuerza común de mujeres a nivel mundial y por el trabajo iniciado por el Movimiento en Buenos Aires, nos proponemos rever y modificar las formas en que se manifiesta el machismo en torno al tango para erradicar esas prácticas, que se perpetúan bajo el velo de la “tradición” ratificando desigualdades.

Foto Centro Cultural América Libre)

 ANTONIO TORRES Y SEBA PADULA 

Antonio Torres y Seba Padula unificarán sus canciones en un concierto íntimo, para presentar obras de sus últimos trabajos (“Despertar” y “A Doscientos Metros del Mar”). Una hora en la que fusionaran sus repertorios, celebrando esta etapa de hermandad musical en un show acústico, en formato de dúo, intercambiando voces, guitarras y melodías.

Antonio Torres y Seba Padula se presentarán este viernes a las 21 en el Teatro La Bancaria (San Luis 2069). Entradas en venta en la boletería del teatro $150.

Los protagonistas reinterpretarán mutuamente sus composiciones y a su vez en cada show incluirán un segmento especial dedicado a la “Música Marplatense” en la que seleccionarán dos canciones de dos artistas de la ciudad para interpretar.

 PROYECTO MONDO 

Desde Tandil, Proyecto Mondo llega a plena impovisación al Galpón de las Artes, Jujuy 2755. En primer lugar, la compañía ofrecerá un taller intensivo de improvisación de 12 a 18 dirigido a adolescentes y adultos, y no es necesario tener experiencia como técnica de actuación que se basa en tres reglas fundamentales: la escucha, la aceptación (SI) y la adaptación.

Luego, ImproMondo presentarán un espectáculo de improvisación a las 21. Los improvisadores serán Catalina Landivar, Clara Giorgetti, Marianela Vallazza, Gastón Dubini. Y estarán coordinados por Winny Ferraro.

ImproMondo es una invitación al juego. Un espectáculo en donde actores y espectadores se someten al aquí y ahora más sincero. A partir de las propuestas del público, los improvisadores van recorriendo lugares, situaciones y vínculos disparatados, confiando en el presente y dejando que lo ridículo y lo absurdo aparezca, crezca y se expanda. El espectáculo es siempre una oportunidad para jugar y dejarse sorprender, porque nada se repite y cada función es distinta a la anterior. Disfrutarlo es único y- siempre- divertido; es un salto al vacío.

  CARPA DE LAS PULGAS EN VILLA MITRE 

El sábado a las 16: 30 en la Villa Mitre, Lamadrid 3870, se presentará El Circo de las Pulgas, un espectáculo de circo con diminutos artistas que se hacen grandes en escena. La entrada general es de $100. Para más información, se puede acceder a la página web.

En este pequeño gran Circo de las Pulgas el público podrá apreciar a Iron Flea el Pulgón forzudo, a Josefina la pulga equilibrista, a Gastón el Pulga Bala de Cañón, a Susana la pulga saltarina, a las hermanas de Susana , las pulgas del trapecio, y la gran estrella multifacético. Fermín el Pulga del trampolín, un espectáculo de circo con diminutos artistas que se hacen grandes en escena.

  TOKYO 

Tokyo, el unipersonal interpretado por Santiago Maisonnave y dirigido por Gonzalo Brescó vuelve a escena este sábado 21.30 al Club Del Teatro, Rivadavia 3422. La entrada es a la gorra y se recomienda reservar lugares previamente por la capacidad de la sala.

El público será testigo del desafío que se plantea Ruben que intenta llegar a Tokyo. “¡El que quiere, puede!”, se repite el personaje con insistencia, y agita los brazos en una carrera frenética. Da vueltas. Su mundo es un círculo: una pista sostenida por delgados y frágiles hilos.

Pero, ¿es su voz? ¿su mundo? ¿Qué distancia lo separa de otros mundos? ¿Queda lejos Tokyo? ¿Queda lejos el amor? La conciencia es demasiado parecida a una pantalla, y no es tan fácil mirarla de frente. 

 CUMBIADELLICA 

La banda marplatense de cumbia instrumental Cumbiadellica se presentará por primera vez en El Argentino, Chacabuco y 20 de septiembre, este domingo a las 21. Su estilo es el nacido en Perú, a mediados de la década del 60, fruto de la mezcla del huayno y el rock psicodélico. Se caracteriza por el uso de la guitarra eléctrica que lleva la melodía y la ausencia de instrumentos de vientos.  Es conocido también como Cumbia Chicha.

Cumbiadellica está formada por Darío Landi en guitarra, Daniel Zucchiatti en bajo, Javier Entrecasa en teclados, Marcelo Teixidó en congas y Mariano Martín en timbales (timbaletas).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios