Viernes 29 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/12/2019

Festival Cuero, donde el arte y la naturaleza se encuentran

Llega la cuarta edición del Festival Boutique que se realiza en “La Casualidad”, en Sierra de los Padres. Las entradas anticipadas ya están a la venta.

Festival Cuero, donde el arte y la naturaleza se encuentran
(Foto: prensa Festival Cuero 2019)

Hace cuatro años que el Festival Boutique Cuero tiene como objetivo darle lugar a artistas independientes y emergentes, bajo la bandera de la autogestión. En la edición del verano pasado, el evento contó con la participación de Los Espíritus y en esta ocasión se destacan Lucy Patané, Paula Maffia & Soons y el marplatense Juan Robles.

La característica principal del Festival Boutique Cuero es la mezcla de las distintas ramas del arte en un escenario natural y además está pensado para toda la familia. Nuevamente el Camping La Casualidad es el escenario elegido para disfrutar de la variedad de ofertas culturales que habrá durante las dos jornadas. Allí se podrán aprovechar las instalaciones, que incluyen pileta, sector de carpas y laberinto natural, entre otras atracciones.

El festival se realizará el sábado 18 y domingo 19 de enero en La Casualidad, ubicado en Valle Verde entre Ciudad de Roma y Los Jesuitas (Sierra de los Padres).  Las entradas anticipados, ya se encuentran a la venta a $1200 en www.alpogo.com. Vale recordar que la entrada garantiza la posibilidad de pasar la noche acampando en el predio. El único requisito es contar con carpa para poder acampar y disfrutar del ambiente natural.

Serán dos días especiales para que el público disfrute de las performances musicales con teatro, gastronomía, danza, instalaciones de diversas texturas y colores, y distintos movimientos artísticos para toda la familia; todo esto se conjuga en un marco natural imponente que renueva la energía. Por estas razones, el festival fue declarado de Interés Cultural por el Concejo Deliberante, y de Interés Turístico por el Ente Municipal de Turismo (Emtur).

Una de las claves de este proyecto es la autogestión, algo que alegra enormemente a sus organizadores porque el público se ha multiplicado a lo largo de las tres ediciones previas. El Festival Boutique Cuero muestra un crecimiento constante en la producción y el desarrollo de las actividades y esto se debe, destacan los organizadores, “a la libertad con la que se desempeñan” desde la productora RVT, y la que reciben los artistas. En Cuero no se trata de un mero ida y vuelta entre artistas y la gente, sino que los asistentes son parte del movimiento artístico que se genera año a año.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,