Sábado 13 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/12/2021

Llega el verano y la última “Siembra de libros” del año en Mar del Plata

Desde la ONG Casa de 20 invitan a la comunidad a donar libros en buen estado para seguir promocionando la lectura, como desde hace cuatro años.

Llega el verano y la última “Siembra de libros” del año en Mar del Plata
(Foto: Facebook ONG Casa de 20)

Llega el verano y, como en cada cambio de estación, desde la ONG “Casa de 20” tienen todo listo para una nueva “Siembra de libros” en Mar del Plata y Batán. La última actividad del año es muy especial, será este martes y contará con la participación de muralistas para vivir una jornada colorida y diferente.

El programa que surgió con el fin de promocionar la lectura y facilitar el acceso al libro se repite en cada cambio de estación y ya es un clásico muy esperado por vecinos y vecinas. Será la edición número 18 de la “Siembra de libros” y quienes gestionan la ONG invitaron nuevamente a que participe la comunidad  donando materiales bibliográficos de diferentes temáticas que se encuentren en buen estado.

Es importante recordar que no se reciben enciclopedias, material escolar de ningún nivel, fotocopias ni diccionarios por tomos. Los libros que se aceptan para la siembra son: novelas, religión, autoayuda, historietas, infantiles, de oficios, artes, poesías, entre otros. A su vez, recordaron que los textos tienen que estar en buen estado y sin hongos. También reciben cajas de cartón del tamaño de zapatos que serán utilizadas para la distribución de los libros en distintos espacios.

Las personas que puedan y quieran participar puede acercar sus donaciones a la sede de “Casa de 20”, en 20 de Septiembre 1744 entre Rivadavia y San Martín, de lunes a viernes de 13 a 17.

En esta edición, Casa de 20 volverá a sembrar en espacios públicos, plazas y paradas de colectivo en distintos puntos de la ciudad. Por otro lado, la sede de la ONG abrirá sus puertas este martes de 10 a 20 tanto para llevar como para ir a buscar libros de manera gratuita el mismo día de la siembra. Cabe destacar que las personas que ingresen tendrán que respetar los protocolos sanitarios y utilizar barbijo.

La “Siembra de libros” que culmina este año es muy especial, por eso desde la ONG invitaron a participar a artistas locales. En este sentido participará el muralista Javier Almirón que lleva adelante el Proyecto Atrapasueños y también intervendrá la muralista Según Antonia.

La “Siembra de libros” es una campaña internacional de promoción de la lectura que se realiza en cada cambio de estación, dejando libros en un espacio público. Durante los cuatro años de vigencia del programa, “Casa de 20” coordinó este evento a nivel local y alcanzó a distribuir 27 mil libros de forma totalmente gratuita y con el apoyo de la comunidad, librerías, editoriales e instituciones locales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios