Domingo 26 de mayo | Mar del Plata
16/06/2023

Música, teatro, karting o “fichines”: alternativas para este fin de semana largo

Un repaso por las diferentes opciones que hay en distintos espacios de la ciudad y para todas las edades.

Música, teatro, karting o “fichines”: alternativas para este fin de semana largo
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

Comienza un fin de semana largo y no faltan los marplatenses y turistas que se preguntan “¿qué se puede hacer en Mar del Plata?”. Como ya es tradición, la ciudad multiplica las propuestas culturales y recreativas para estas fechas. Por eso, tanto producciones independientes, comerciales como estatales ofrecen propuestas variadas en diferentes puntos de la ciudad para tener presentes a la hora de salir a distenderse un rato. A continuación, Qué digital comparte algunas alternativas para tener en cuenta.

Desde este viernes 16  y hasta el martes 20 de junio, entre los feriados en conmemoración a Martín Miguel de Güemes y Manuel Belgrano y el Día del Padre, hay diversidad de opciones para que marplatenses y turistas contemplen como alternativas para disfrutar, ya sea en plazas, centros culturales, salas de teatro y complejos, con variedad de precios y para todas las edades.

Si bien a la hora de decidir a dónde ir el clima resulta un factor determinante, Mar del Plata ofrece cientos de espacios al aire libre para distenderse. Tal es el caso de La Rambla, Sierra de los Padres, Laguna de los Padres, Parque Camet, el Puerto, Punta Mogotes y las plazas en distintos barrios, resultan escenarios ideales para despejarse y conocer y habitar la ciudad costera.

Por su parte, al momento de pensar qué hacer en espacios cerrados, comerciales y espacios culturales de Mar del Plata, antes que nada se recomienda reservar o comprar las entradas con anticipación y prestar atención a las redes sociales de las producciones ante eventuales cambios de horarios o de programación.

Qué se puede hacer en Mar del Plata el fin de semana largo

En cuanto al listado, en primer lugar cabe mencionar que desde el Municipio proponen diferentes alternativas para conocer lugares históricos y otros más vinculados a iniciativas privadas. Por un lado, este viernes se realizará “La Noche de las Fábricas”, un evento que reúne a 20 emprendimientos de cerveza artesanal.

También se presentan como alternativas el Museo de Ciencias Naturales, ubicado en Plaza España; Museo Municipal Castagnino, de avenida Colón 1189 y el Centro Cultural Villa Victoria, de Matheu 1851, con una entrada general de $400. Estos espacios y lugares emblemáticos, además, no cobrarán el acceso el sábado, de 16 a 22, por “La Noche del Turismo”.

Por su parte, entre las opciones que ofrece la cartelera teatral este viernes se puede disfrutar de un clásico como “La Casa de Bernarda Alba” -con elenco masculino- en el Teatro Municipal Colón. Esa misma noche Pablo Vasco vuelve al Teatro Auditorium con su último espectáculo de stand up. En tanto que este sábado a las 21 la obra marplatense “Haga Algo” vuelve a Cuatro Elementos, ganadora del premio Estrella de Mar en su rubro y en el mismo espacio el domingo a las 18 se podrá ver “Como cardos violetas“.

Para amantes de la lectura, este sábado y domingo se realizará la segunda edición de la Feria Invierno en el foayer del Teatro Auditorium, El evento que reúne un centenar de editoriales artesanales, independientes y alternativas con charlas, talleres y un cierre con show musical.

Pero ante las bajas temperaturas, ir al cine siempre es una buena alternativa y más con una cartelera renovada. Más allá del cine comercial, también se podrá disfrutar este domingo de la última función de “Te prometo una larga amistad”, una película documental de Jimena Repetto con tonos de humor que se proyecta en el Espacio Incaa Chauvin.

Y en el plano musical hay diversidad de opciones para aprovechar. El viernes Estelares presenta en GAP su último material “Un mar de soles rojos”, pero para los amantes de la cumbia pueden disfrutar de Amar Azul en Ciudad Cultural Brewhouse. El sábado, en tanto, desembarca Eruca Sativa, trío que está celebrando 15 años de carrera y presentando su último disco de estudio “Dopelganga”.

El domingo, el protagonista será Pedro Aznar que viene a compartir en vivo su último disco “El mundo no se hizo en dos días” al centro de Arte RadioCity. El lunes, en el mismo escenario será el turno de Ricardo Soulé con “La Bestia Emplumada”, en un repertorio que también incluirá clásicos de Vox Dei. Ese día pero en el escenario de GAP, el tour “Dejando Huella” de Nonpalidece también dice presente, con una noche a puro reggae.

ACTIVIDADES EN MAR DEL PLATA PARA COMPARTIR EN FAMILIA

Para aquellas familias que buscan saber qué hacer en Mar del Plata una de las alternativas es el Espacio Unzué que abre sus puertas desde el sábado y hasta el próximo martes a las 15, y no se suspende por lluvia. Allí marplatenses y turistas pueden disfrutar de espectáculos, actividades recreativas y deportivas para toda la familia con entrada libre y gratuita.

qué se puede hacer en mar del plata el fin de semana largo
Entre los espacios de entretenimiento hay un plan clásico como son los “fichines”. Por un lado, aparecen como opción los videojuegos de Sacoa, en Rivadavia 2333. También hay otras salas de arcade como Green Play sobre la avenida Colón 1906 o en Sarmiento 2227 que cuentan con algunos juegos infantiles de los ochenta y noventa. Y para quienes buscan entretenerse a precios económicos pueden ir a jugar al ping pong o al pool en diferentes espacios de entretenimiento que hay en el microcentro como Jockey Pool, ubicado en Santiago Del Estero 1736.

Una opción que se impuso en los últimos años es el parque de trampolines Mr. Fly, ubicado en Alvear 4726. El espacio cuenta con pistas para practicar salto libre, “Foam Pit”, “Battle Team”, “Ninja Course”, “Slam Dunk”y “Olympic Trampoline”. Las entradas desde $2300 se pueden adquirir por la página web.

Otra alternativa son los juegos de escape de Espíritu Fugitivo, en Olazábal 1720, que cuenta con cuatro salas temáticas y con valores que dependen de la cantidad de participantes. Si juegan más de cuatro personas cada uno abona $2500, aunque la tarifa puede variar en días feriados. Para más información o reservas se puede acceder a través de WhatApp al 2235434973 o en la página web.

Dentro de las propuestas recreativas, al sur de la ciudad se puede andar en karting en la pista de Interlagos ubicada en la avenida De los trabajadores y Ortiz de Zárate. Las entradas se adquieren únicamente en el lugar pero se puede consultar por WhatApp por disponibilidad al 2236832264.

Por último, un clásico imperdible es jugar al bowling como en Bowling Urqui que se encuentra en Tucumán 2663 y que este domingo incluye una promoción por el Día del Padre. Entre las 16 y 20, los grupos familiares de más de cuatro personas pueden aprovechar que “papá juega el primer partido gratis“.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/06/2023