Viernes 21 de junio | Mar del Plata
13/06/2023

“La Noche de las Fábricas”, un día para degustar la mejor cerveza artesanal

Este viernes hasta la medianoche habrá charlas, cocciones en vivo, shows, visitas guiadas y promociones especiales.

“La Noche de las Fábricas”, un día para degustar la mejor cerveza artesanal
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En la antesala de un nuevo fin de semana extralargo, llega a Mar del Plata “La Noche de las Fábricas”. La tercera edición de este evento se realizará este viernes a partir de las 17 en diferentes cervecerías de la ciudad, donde el público podrá disfrutar de charlas, degustaciones, catas, cocciones en vivo, promociones especiales, música, shows y hasta visitas guiadas para degustar las mejores cervezas artesanales.

Tal es el crecimiento de las cervecerías marplatenses que este año se realizó la primera fiesta de la cerveza artesanal local, la “San Patricio Playa Fest”, con dos jornadas en Playa Varese en las que se combinó gastronomía y recreación con shows de bandas locales y los cierres de Los Auténticos Decadentes y Kapanga. Ahora, llega la tercera edición de “La Noche de las Fábricas” con la participación de unos veinte emprendimientos artesanales.

Leer también:

Mar del Plata es considerada la capital de la cerveza artesanal y con este espíritu años atrás surgió la iniciativa “La Noche de las Fábricas”, una propuesta organizada por Beerway en conjunto con la Cámara de Cervecerías Artesanales de Mar del Plata y el Ente Municipal de Turismo (Emtur).

En esta oportunidad, las personas interesadas en participar de este evento cervecero pueden encontrar más información en la página web oficial www.lanochedelasfabricas.ar o en la cuenta de Instagram.

Según anticiparon desde la organización, en esta tercera edición marplatenses y turistas podrás aprovechar de charlas, degustaciones, catas, cocciones en vivo, promociones especiales, música, shows y visitas guiadas por las diferentes fábricas. En ese sentido, desde el Emtur confirmaron que pondrán a disposición de la comunidad micros gratuitos para quienes deseen acercarse a conocer las fábricas y se ofrecerán recorridos guiados para compartir los procesos de elaboración.

En concreto, habrá tres circuitos por donde pasarán los colectivos, tres veces por cada fábrica. Los recorridos comenzarán a las 17 en las oficinas Centro de Información al Turista del Emtur que se encuentran en la Rambla, junto al Casino, específicamente en Boulevard Marítimo 2276 (local 51). De todas formas, quienes lo deseen podrán ir por sus propios medios, ya que todas las fábricas permanecerán abiertas al público durante el desarrollo del evento.

Para consultar sobre la salida y los circuitos de los micros, el Ente Municipal de Turismo puso a disposición dos números de WhatsApp (2236892835 y 2235353548) donde atenderán consultas respecto al cronograma de actividades.

La tercera edición de “La Noche de las Fábricas” comenzará este viernes a las 17 y se extenderá hasta la medianoche en unas veinte cervecerías de Mar del Plata, entre las que se encuentran Voodoo Brewing, SMITH Brewing, Alarde, Jophiel’s Brew, Fisker, Heller, Brewhouse, Pampa brewers, 9 Tribus, Baum, Back, Cheverry, Torito, Escondido Brewery, Lebron, Fermentatorio KAOS, Lombok Compañía Cervecera, Ukene, Leben y Antares.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/06/2023