Sábado 23 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/01/2021

Por la pandemia, en febrero no habrá Carnaval en Mar del Plata: proponen postergarlo

Desde Carnavales Marplatenses decidieron no realizar el tradicional festejo del mes de febrero por la pandemia, pero proponen realizarlo en octubre o noviembre.

Por la pandemia, en febrero no habrá Carnaval en Mar del Plata: proponen postergarlo
(Foto: archivo / Qué digital)

La pandemia de coronavirus llegó para cambiar numerosos hábitos, sean al aire libre o no. También le tocó adaptarse al tradicional festejo del feriado de Carnaval, que año a año tiene a miles de marplatenses y turistas disfrutando de los desfiles y comparsas en las calles: en 2021, por la pandemia, desde Carnavales Marplatenses decidieron no llevar adelante el evento en febrero y proponen postergarlo para los meses de octubre o noviembre.

En el marco de la la Ley N° 27.399, el gobierno nacional estableció semanas atrás el cronograma de feriados de 2021 en todo el país y uno de los más esperados en Mar del Plata y todo el país es el de Carnaval, que está previsto para el lunes 15 y martes 16 de febrero. 

Sin embargo, en medio de un aumento sostenido de casos de coronavirus en todo el país en el marco de la temporada de verano, desde las agrupaciones de carnaval de murgas y comparsas que integran Carnavales Marplatenses decidieron no llevar adelante la edición de este año en el mes de febrero.

A través de un comunicado, Carnavales Marplatenses (Carma) recalcó que su objetivo es llevar su trabajo anual a todos los sectores de la ciudad, con cada una de las 50 mil personas que están nucleadas en la actividad y que sostienen la gratuidad del evento, pero este año lamentaron no poder tener las condiciones para realizarlo.

“Desde Carma resolvimos no realizar corsos barriales ni desfiles callejeros en febrero de 2021 debido a la emergencia sanitaria de público conocimiento que aqueja al país, producto del coronavirus, por esto se ha decidido de manera excepcional no realizar los históricos corsos populares, barriales y gratuitos en su formato tradicional”, expusieron en el escrito.

Carnaval Mar del Plata 2021

El intendente Guillermo Montenegro en el Carnaval 2020 (Foto: Qué digital)

En cambio, y siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita en el largo plazo, para sostener la festividad para la cual miles y miles de personas que integran los corsos y comparsas se preparan año a año, propusieron realizarlo en primavera, ya sea en los días 8, 9 y 10 de octubre o en los días 20, 21 y 22 de noviembre como fechas tentativas.

Mientras esperan poder postergar el carnaval de Mar del Plata para esas fechas del 2021, para el mes de febrero proponen a las comparsas trasladarse a las redes sociales con fotos, videos y material de carnavales previos. Además, buscarán que el Municipio les permita estar en distintos medios mostrando y contando el trabajo de las murgas y comparsas de la ciudad, para lo cual decorarán cada uno de los lugares de ensayo.

También, proponen a las agrupaciones realizar “muestras fotográficas” sobre los carnavales en lugares donde el Municipio lleve adelante actividades culturales al aire libre durante el verano.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,