Sábado 04 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/02/2020

Carnaval en Mar del Plata: la lluvia no opacó el color del corso central

Desde las 19 y hasta el cierre a cargo de La Mosca, diversas murgas y comparsas desfilaron en la zona de Plaza España.

Carnaval en Mar del Plata: la lluvia no opacó el color del corso central
(Fotos: Qué digital)

El gran corso central en Mar del Plata cerró la fiesta en un fin de semana extra largo por demás colorido en el marco de los “Carnavales Marplatenses 2020” que organizan el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur) junto a la Asociación Carnavales Marplatenses (Car.MA), “Al Ritmo del Carnaval” y referentes artísticos de la ciudad. Pese a la lluvia de temprano, el color, la música a cargo de La Mosca y las murgas fueron protagonistas de una nueva edición frente al mar.

Nadie se quiso perder los festejos de Carnaval en Plaza España, ni la lluvia que empezó minutos antes de las 18 y regó el asfalto quedó afuera de una jornada que se caracterizó por la tradición y los clásicos. Desde las 19, marplatenses y turistas se fueron acercando a la zona de avenida Libertad y la costa para asegurarse una buena ubicación para disfrutar del desfile de murgas, comparsas y bailar al ritmo de La Mosca, quien le puso música e histrionismo al cierre de la fiesta con su show que comenzó minutos después de las 23.

Durante todo el fin de semana extra largo de carnaval, entre domingo y lunes, más de 20 murgas y comparsas compuestas por más de 1000 personas desfilaron y protagonizaron el gran corso central que encabeza el Emtur.

El domingo, la importante cantidad de gente que asistió pudo disfrutar del cierre de “La banda de Wally” y el escenario murguero contó con la participación de “La venganza de los pobres”. Asimismo desfilaron por la calle: “La Emperadora”, la única batería de la ciudad  que representa “el samba tradicional carioca”; “Parlantes en el corazón”; “Los Reyes del Carnaval”; “Caprichosa Alegría”; “Los Destacados de Parque Hermoso”; “Carisma”;“Los victoriosos del sur”; “Los Águilas”, conformada por vecinos de Jorge Newbery, El Martillo y Las Heras; “Arte Joven”, agrupación integrada por niños y niñas.

El evento contó con la participación de la 46ª Reina Nacional del Mar y la segunda Princesa, Victoria Candela y Bárbara Meyer. También desfilaron reinas la Unión Regional Valenciana, la Reina y Primera Princesa de Sierra de Los Padres, y la Reina, Princesas y postulantes del Carnaval. A su vez realizaron, el tradicional desfile la Guardia del Mar.

Además, esta edición tuvo la particularidad de que se sumó a los festejos la colectividad boliviana con el ballet artístico y cultural “La Nueva Fuerza” – Filial Mar del Plata; la Fraternidad Artística “Por siempre Mar del Plata”; la Fraternidad Caporales Centralistas Socavon Mar del Plata; Orgullo Chapaco de Mar del Plata; y Salay Pasión Bolivia USA – Filial Mar del Plata.

Y el cierre de los festejos estuvieron a cargo, sobre las 23 de este lunes, de La Mosca y toda su música.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,