Martes 23 de abril | Mar del Plata
26/03/2024

Semana Santa: teatro, recreación y recitales en el fin de semana extralargo en Mar del Plata

Además de los espacios al aire libre, la agenda cultural ofrece obras de teatro y recitales para todo tipo de público. El detalle de la programación para seis días de descanso.

Semana Santa: teatro, recreación y recitales en el fin de semana extralargo en Mar del Plata
(Foto: archivo/Qué digital)

Mar del Plata se prepara para un fin de semana extralargo de seis días por Semana Santa y el recuerdo de los caídos en Malvinas por lo que muchas personas se preguntan qué hacer o qué elegir entre la oferta de la agenda cultural. Así que para marplatenses y turistas Qué digital ofrece un listado con propuestas en espacios municipales y de espectáculos con producciones comerciales e independientes para disfrutar de algunos días de descanso.

El jueves 28 y el viernes 29 de marzo inicia el fin de semana largo por Semana Santa, mientras que abril comienza con un feriado con fines turísticos el lunes 1 y el martes 2 se conmemora el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, por lo cual serán seis días de descanso y Mar del Plata se prepara con múltiples opciones, aunque las reservas hoteleras rondaban la semana pasada en un 50%, porcentaje inferior en comparación a años anteriores.

Sin embargo, las expectativas por unos días de descanso se mantienen en la ciudad, ya que es uno de los centros turísticos elegidos para disfrutar de la mejor gastronomía, espacios de recreación y de una variada cartelera teatral.

La ciudad ofrece distintas actividades recreativas para compartir en familia ya sea al aire libre si el clima acompaña o en centros culturales y tal es así que este fin de semana extralargo de Semana Santa se amplía la cartelera teatral con propuestas infantiles, para todo público y adultos. Ya se pueden reservar entradas para los diferentes espectáculos a través de las diferentes plataformas:Plateanet, Alternativa Teatral, Artickety TicketMas, entre otras.

A su vez, vale la pena recordar los lugares al aire libre que hay para disfrutar de un rato con la naturaleza: desde visitar la Laguna y Sierra de los Padres, el Parque Camet como los paseos por la costa o en el Centro Comercial del Puerto.

¿Qué se puede hacer en Mar del Plata en Semana Santa? Desde paseos en bicicleta para recorrer los barrios tradicionales, visitar ferias de artesanos, realizar paseos marítimos o aéreos y hasta volar en parapente son algunos de los atractivos que valen la pena para conocer la ciudad desde otra perspectiva. Así como también conocer la oferta cultural en espacios recreativos, museos, teatros y centros culturales.

NOCHE DEL TURISMO Y LA CULTURA

El feriado iniciará en diferentes escenarios municipales con una nueva “Noche del Turismo y la Cultura”. Este jueves a partir de las 16 se realizarán visitas guiadas museos y lugares emblemáticos con propuestas artísticas y recreativas. Por más información se puede consultar a través de la página web del Ente Municipal de TUrismo y Cultura (Emturyc).

La programación incluye visitas guiadas a los museos municipales de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia”, Casa sobre el Arroyo, Juan Carlos Castagnino, el Centro Cultural Victoria Ocampo, la Plaza del Agua, la Torre Tanque y la gruta Nuestra Señora de Lourdes. En cada propuesta, habrá recorridos y espectáculos para disfrutar.

VÍA CRUCIS EN BATÁN

El viernes 29 en Batán se llevará a cabo el 17° Vía Crucis “La pasión sucede hoy”. La actividad libre y gratuita comenzará a las 20 en la Parroquia Nuestra Señora de Luján, de Ruta 88 kilómetro 12.5 sobre colectora entre calle 35 y 35 bis. Es una propuesta que se realiza en formato de teatro callejero donde se recrean los últimos momentos de Jesús, su muerte y resurrección.

TEATRO COMERCIAL E INDEPENDIENTE

Tras una exitosa temporada, la comediante e imitadora Fátima Florez regresa a Mar del Plata en Semana Santa. Marplatenses y turistas podrán disfrutar del espectáculo que combina cuadros musicales y la participación del periodista Marcelo Polino junto al humorista Julián Labruna desde el jueves 28 al martes 2 de abril a partir de las 21.30 en el Teatro Roxy, San Luis 1750.

Leer también:

Como parte de las producciones comerciales el sábado a las 20 sube a escena del Teatro Neptuno, de Santa Fe 1751, “El Amateur, segunda vuelta” con Mauricio Dayub y Gustavo Luppi, una reposición de la pieza que estrenaron en 1997.  A las 21.30 será el turno de “Habitación Macbeth”, de Pompeyo Audivert, en el Teatro Roxy.  A su vez, el domingo a las 20 Dayub vuelve a escena con “El Equilibrista”.

Quienes optan por la comedia contarán con la opción de elegir por el Oficial Gordillo que regresa con “Amigo de lo ajeno” y Fede Barón desembarca con su show de stand up en medio de la popularidad por su interpretación de Daniel Scioli en la serie de Guillermo Coppola (Star +).

En el Teatro Auditorium las actividades se concentran principalmente el sábado 30 y domingo 31, entre las cuales se destacan la multipremiada obra “Romeo y Julieta de bolsillo” a las 20 en la sala Gregorio Nachman, “El brote” a las 21.30 en la sala Astor Piazzolla y “Quién soy yo” con Fabián Vena en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

Por fuera del horario tradicional, el sábado a las 11 se presentará el Dúo Garvié – Edelman en el ciclo Música de Cámara en el Café Teatral Emilio Alfaro. Y el domingo a las 19 se proyectará “Una por una (tratando que no se borre)”, mientras posteriormente habrá una charla con el periodista Pablo Llonto.

Dentro de las múltiples opciones que brinda el teatro independiente, hay alternativas para toda la familia con “Juana la intensa” el sábado 30 a las 19 en El Galpón de las Artes, de Jujuy 2755. En este espacio las entradas son por cooperación solidaria y las reservas se realizan a través de la página web.

A las 20, en Cuatro Elementos, de Alberti 2746, habrá una función de teatro de sobras de “Cosas de Dragones”, basada en cuentos de Gustavo Rodán, y las entradas a $4.000 se pueden adquirir por Alternativa Teatral. En tanto que el domingo a las 21 se podrá ver una nueva función de “Cartas” en El Séptimo Fuego, de Bolívar 3675, con entrada bajo la modalidad a la “gorra”.

ESPACIO UNZUÉ

En esta oportunidad, las y los trabajadores del Espacio Unzué abrirían sus puertas desde este jueves y hasta el sábado de 16 a 19 con entrada libre y gratuita. La intención es que marplatenses y turistas disfruten de las actividades culturales, lúdicas y recreativas, patio gastronómico y feria de emprendedores pero además anticiparon que, como sucedió en el verano, el sábado de 15 a 19 se realizaría un festival cultural a raíz del ajuste que está concretando el gobierno nacional y que mantiene en plena incertidumbre la continuidad del espacio que depende de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Para más información se puede consultar a través de Instagram.

qué se puede hacer el fin de semana extra largo en Mar del Plata

Leer también:

RECITALES

El fin de semana largo extralargo contará con gran variedad de recitales y espectáculos musicales. El jueves a las 20 por el aniversario de Brewhouse (Diagonal Garibaldi 4830) habrá un cónclave de cumbia clásica con Mario Luis, Alcides y Gladys La Bomba Tucumana: las entradas están disponibles a través de Articket.

Por su parte, para nostálgicos, a las 21 subirá al escenario del Teatro Municipal Colón (Hipólito Yrigoyen 1665) “Donald ‘Gira despedida y las Sucundums”: la entrada general a $5.000 se pueden adquirir directamente en la boletería, y hay descuentos para jubilados y estudiantes. Mientras tanto, a las 22, Claudio Basso, ganador de Operación Triunfo en el 2003, compartirá un repertorio romántico.

El viernes y sábado a las 20 en el Club TRI se realizará “Devoción Sónica 2” con la participación de “Gurise”, “Un Año en la Selva”, “Hannie Schaft”, “OK Pirámides”, “Lizar”, “Este Verano no fui a la Playa”, “Maniobras”, “Marchitorial”, “Plenamente”, “Tomates en Verano”, DJ Softy, DJ Peter Punkr, DJ Romina Lee y Surfingthevoid DJ Set. Las entradas desde $4.500 se pueden adquirir anticipadamente por Eventbrite.

Otros dos eventos que se destacan este fin de semana largo en Brewhouse es la “Expo Tatto”, que el sábado tendrá un cierre con show a cargo de Toti de Jóvenes Pordioseros, mientras que el domingo el broche de oro lo aportará “Sumo x Pettinato”.

Para culminar, este fin de semana largo, el domingo regresa al Teatro Radio City (San Luis 1570) Alejandro Lerner con “Vuelven los lentos”, como parte de una gira que incluye sus grandes éxitos, en tanto que el lunes 1 de abril en el Teatro Roxy a las 21.30 se podrá apreciar el tributo a Queen por Master Stroke y el martes 2 a las 20 se destaca “Música por Malvinas” en el Teatro Municipal Colón. En este último caso la entrada será a cambio de útiles escolares que luego serán donados.

MUSEO MAR

El Museo MAR abrirá del jueves al domingo en el horario especial de 14 a 20, con entrada libre y gratuita. Las y los visitantes podrán recorrer las obras ganadoras y seleccionadas del Salón Provincial de Artes Visuales Florencio Molina Campos, como la muestra “Visión Quebrada”, de Felipe Yuyo Noé. También se destaca la actividad “Entreveros virtual” que se realizará el sábado y domingo de 16 a 18.

Como parte de la programación, este jueves a las 18 se proyectará “Tres en la deriva del acto creativo”, de Pino Solanas, y el viernes en el mismo horario en el auditorio tendrá lugar la tercera fecha de “Camino a Funcinema 10 años”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/03/2024