Miércoles 28 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/04/2016

Yoshimi, una galería de arte viva

Gestionado por Emiliano Montani y con el apoyo de la ONG Emprearte, reabrió sus puertas en el Espacio 3/cuartos Garay 1227. Muestras, talleres, venta de libros y discos. “El circuito autogestionado de Mar del Plata es célebre”, consideró.

Yoshimi, una galería de arte viva
(Fotos: Nico Dumrauf)

La galería de arte Yoshimi reabrió sus puertas este mes en Espacio 3/cuartos, Garay 1227. Con el apoyo de la ONG Emprearte, el lugar ofrece espacios para tres muestras itinerantes que cambian cada 15 días, talleres y venta de obras, libros y discos. “La idea es que sea una galería viva, que convivan situaciones para que haya gente“, dijo Emiliano Montani, el gestionador del proyecto.

Yoshimi es “una galería de arte que genera acciones“, explicó Emiliano, agitador cultural que se encuentra en el epicentro de la movida independiente y autogestionada de la ciudad, como músico de Alfonsina, con un proyecto solista y con trabajos de diseño, publicaciones de fanzines y tantas cosas más.

Anteriormente, el slogan de Yoshimi era “creando futuro“, una idea de que el arte es la creación constante de un futuro que anda por algún lugar, pero Emiliano decidió cambiarlo por “galería viva”, es decir un lugar donde el arte interactúe con la gente, que la gente intaractúe con el arte.

Yoshimi plantea la posibilidad de ver tres muestras artísticas en todo momento. Estas muestras irán cambiando cada 15 días, manteniéndose alrededor de un mes. Además, habrá talleres -de diseño, de pintura, de música- y venta de obras, discos y libros independientes. “La idea es que la gente venga, que se encuentre con algo que no esperaba“, dijo Emiliano y agregó: “La gente viene a ver la inauguración de una obra y casi que está ‘obligada’ a ver las otras muestras, es una manera de ayudar a divulgar el arte“.

YOSHIMI GUEMES 02
YOSHIMI GUEMES 05
YOSHIMI GUEMES 04 EMILIANO MONTANI EMONT

Sobre la escena cultural autogestiva, Emiliano consideró que es “célebre”. “En la ciudad se hacen cosas, y digo célebre porque se hacen cosas como el Festival de Poesía, el Festival Desde el Mar. La gente que dice hacer gestión debería mirar para el costado y ver cómo trabaja la gente que gestiona”, sostuvo.

No entiendo a alguien que asume en Cultura y que no se acerque para ver qué es lo que se hace en la ciudad. En ese melange de gente que se encuentra en el movimiento autogestivo está la solución para gestionar cosas de calidad”, dijo Montani.

Yoshimi es un espacio da alternativas para seguir metiendo piezas en el rompecabezas y que el engranaje siga funcionando“, concluyó Emiliano, agitador cultural que está al frente de Yoshimi.

Ver más: , , , , , , , ,