Sábado 04 de mayo | Mar del Plata
23/02/2015

Ahora sí, todo a la Liga de las Américas

Con bastante trabajo, Peñarol ganó ante Bahía Basket como visitante 81 a 74 en el compromiso por Liga Nacional, previo a su participación en el cuadrangular semifinal, del cual será anfitrión desde este viernes.

Ahora sí, todo a la Liga de las Américas
Luciano Massarelli tuvo una gran participación en la victoria de este lunes. (Foto facebook Cuatro Cuartos fm)

En un juego ciclotímico, de riendas cortas, Peñarol logró imponer su jerarquía en el último cuarto, donde sacó grandes diferencias, pero Bahía Basket nunca se dio por vencido y lo puso en aprietos en los instantes finales del juego (71-67). No obstante, el “Milrayitas” tuvo mayor aplomo y aciertos, y se impuso como visitante por 81 a 74.

De esta manera, el equipo marplatense consiguió un buen triunfo en el aperitivo de su participación en el cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas, que se jugará a partir del viernes en el Polideportivo.

En un trámite en el que primaron las transiciones rápidas, Peñarol logró sacar la primera diferencia del juego 10 a 2. Sin embargo, Bahía Basket se acomodó y con Vaulet como estandarte respondió con un 8 a 0 notable para empardar el pleito (10-10). Pero el ingreso de Massarelli, más el aporte de Giddens, fue determinante para que el “Milrayitas” vuelva a tomar el controlar las acciones y cierre el segmento inicial con un parcial de 7 a 0 (17-10).

Peñarol debió detener el ritmo, atacar más estacionado y no dejarse llevar por Bahía que corrió y tiró, que tuvo un poco más de efectividad y consiguió emparejar el marcador rápidamente. El equipo marplatense también perdió en los rebotes y por ello el local pasó al frente antes de la mitad del segundo cuarto (27-22). Luego se repuso el “Milrayitas” con el ingreso de Alejandro Diez y a partir de ahí fue un trámite de riendas cortas (27-27). Elevó la puntería el conjunto del “Tulo” Rivero y se fue al descanso largo por un doble de distancia (33-31).

En el tercer cuarto, Peñarol mantuvo la distancia durante los primeros 5 minutos, pero por falencias propias (43-41). Las cuales se transformaron en impotencia y generaron un par de faltas antideportivas, que le permitieron al local marcar un parcial de 8 a 3 para pasar al frente (49-46). Rivero pidió minuto, tiempo preciso para bajar las pulsaciones de sus dirigidos y se enfocaran en el juego. Algo que hicieron rápidamente, contestaron por la misma suma de los bahienses para retomar el liderazgo (56-52), el cual sostuvo de cara al cuarto final.

En el último cuarto, el equipo marplatense continuó con la supremacía del periodo anterior y comenzó a estirar ventajas. Tanto que, con poco más de 5 minutos por jugar, parecía encaminarse a la victoria (71-58). Pero Bahía respondió con tres triples consecutivos a pie firme y volvió al juego increíblemente (71-67), a falta de 3 minutos. Pero la jerarquía, la experiencia le dio tranquilidad a Peñarol para imponerse por 81 a 74.

BAHÍA BASKET (74): Diego Gerbaudo 14, Trevor Gaskins 19, Juan Pablo Vaulet 10, Jamaal Levy 4 y Omar Cantón 0 (FI) Lucio Redivo 14, Ariel Eslava 4, Lisandro Rasio 9, Gastón Whelan 0, Mariano Byró 0. DT: Sebastián Ginóbili.

PEÑAROL (81): Alejandro Konsztadt 17, Adrián Boccia 10, Justin Giddens 7, Leonardo Gutiérrez 9 y Martín Leiva 10 (FI) Luciano Massarelli 10, Alejandro Diez 7, Franco Giorgetti 9, Gabriel Fernández 2. DT: Fernando Rivero.

Parciales: 10-17, 31-33 y 54-60.

Árbitros: A. Chiti y J. Dinamarca. Estadio: Osvaldo Casnova.

Ver más: , , , ,

23/02/2015