Domingo 28 de abril | Mar del Plata
27/12/2014

Peñarol comienza un mes desgastante

El “Milrayitas” jugará hoy en inicio de la Segunda Fase de Liga Nacional frente a Bahía Basket en Once Unidos y luego comenzará un periplo de 12 partidos en 27 días, con largos viajes incluidos. Además, arranca la Liga de Desarrollo.

Peñarol comienza un mes desgastante
De no estar Alejandro Konsztadt, el base inicial será Fabián Sahdi.

Peñarol retomará su actividad esta noche, a las 21.30 frente a Bahía Basket en el inicio de la Segunda Fase como local, pero en el estadio de Once Unidos, donde jugará hasta el mes de marzo, cuando finalice el contrato de Stravaganza, la obra teatral emplazada en el Polideportivo.

Así, el elenco marplatense iniciará un mes extenuante, en primera instancia por su participación en la Liga de las Américas. Este torneo, en su cuadrangular inicial, se jugará en Brasil y el equipo marplatense totalizará 12 cotejos en apenas 27 días, luego del partido de esta noche, con largos viajes incluidos.

Para el juego de este sábado, Fernando Rivero no contaría con todo su plantel ya que el base Alejando Konsztadt no está en plenitud física ya que se recupera de un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda, mientras que Gabriel Fernández estuvo durante la semana en cama, con antibióticos por un fuerte cuadro de anginas, por lo que llegará algo debilitado.

Los partidos del agitado enero de Peñarol serán: sábado 3, Estudiantes (local); miércoles 6 Boca (visitante); viernes 8 Gimnasia CR (visitante); domingo 10 Lanús (visitante); martes 12 Obras (visitante); 16, 17 y 18 Liga de las Américas (Brasil); miércoles 21 Regatas (local); viernes 23 Atenas (local); martes 27 Ciclista (local); y viernes 30 Argentino (local).

Arranca la Liga de Desarrollo

Con la Segunda Fase, hará su presentación la llamada Liga de Desarrollo, un certamen integrado por los 18 equipos de las dos zonas cuyos planteles deberán estar integrados de la siguiente manera: hasta 15 jugadores de 23 o menos años, sin ser menores de 15, pertenecientes a cada club, con la posibilidad de sumar dos jugadores invitados.

La Liga de Desarrollo se jugará en simultáneo con la Segunda Fase y durante los meses de receso escolar, para que los jugadores no pierdan días de escuela. El torneo se desarrollará en un sólo grupo y los partidos deberán comenzar dos horas y media antes del horario oficial de iniciación del juego central.

Los planteles de jugadores deberán estar integrados de la siguiente manera: hasta 15 jugadores Sub 23 más (opcional) dos “jugadores invitados”, no menores de 15 años. Cada equipo debe presentar por partido un mínimo de seis jugadores y el torneo se desarrollará con la reglamentación FIBA, con la excepción de la cantidad de faltas personales, que será de seis como en la NBA.

¿Como será la Segunda Fase?

En la Segunda Fase, cada equipo arrancará con el total de los puntos obtenidos en la Primera como arrastre, pero seguirán existiendo dos tablas de posiciones diferenciadas, que serán las de las dos Conferencias por separado.

Los playoffs se disputarán dentro de cada zona y el primer cruce será entre el octavo y el noveno de cada tabla, al mejor de tres partidos. El perdedor de esa llave se despedirá del torneo, que en esta temporada no tiene descensos, mientras que el ganador pasará a cuartos de final.

En esa instancia, las eliminatorias serán con el formato tradicional (1° y 8°, 2° y 7°, 3° y 6° y 4° y 5°), al mejor de cinco partidos, hasta consagrar al campeón de cada zona. Los ganadores de cada grupo jugarán la final del certamen al mejor de siete partidos para consagrar al campeón. Así, en los playoffs, no habrá enfrentamientos entre equipos de distintas zonas, excepto en la final.

PEÑAROL: Fabián Sahdi, Justin Giddens, Adrián Boccia, Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva. DT: Fernando Rivero.

BAHÍA BASKET: Trevor Gaskins, Julio Mázzaro, Ariel Eslava, Jamaal Levy y Lisandro Rasio. DT: Sebastián Ginóbili.

Hora: 21,30. Árbitros: M. Aluz y D. Rougier. Estadio: Once Unidos.

Ver más: , , , ,

27/12/2014