Lunes 29 de abril | Mar del Plata
08/03/2015

Dejó todo en orden antes de irse

Peñarol ganó sus dos compromisos antes de afrontar la semifinal de la Liga de las Américas y se mantiene como escolta de Obras en la Conferencia Sur. El “Milrayitas” le ganó este domingo a Lanús por 85 a 78.

Dejó todo en orden antes de irse
Alejandro Konsztadt tuvo un muy buen desempeño. (Fotos Kito Mendes)

Traspiró bastante Peñarol para ganar, pero lo logró y cumplió con los compromisos previos a las semifinales de la Liga de las Américas, que se disputarán en Brasil el 14 y 15 de marzo. El “Milrayitas”, como ante Libertad, trabajó este domingo más de la cuenta frente a Lanús. Esta noche, el conjunto de Rivero se impuso por 85 a 78 y sigue como único escolta de Obras en la Conferencia Sur de la Liga Nacional.

En el primer cuarto, Peñarol luego de un inicio parejo (7-7) estableció, a partir de la efectividad en triples, un parcial de 14 a 3 para marcar el camino (21-10). Pero entre Wade y Griffin achicaron el margen con un 7 a 0 en el cierre del cuarto inicial (24-17).

La remontada del último minuto continúo en el principio del segundo cuarto. Fue el propio Wade (9) el que igualó la pizarra, y Ruiz, con una bomba de tres, que puso a Lanús arriba por 25 a 21 en dos minutos de juego. Un robo de Griffin a Boccia terminó en una gran volcada de Nicolás Romano, y significó una distancia de 5 puntos (32-27). El mismo Boccia fue el que remontó el partido para volver a ’empardar’ el tablero. Sin embargo, la visita no se dejó intimidar y, pese al buen ingreso de Luciano Massarelli (6) en el “Milrayitas”, logró mantener una diferencia para irse a los vestuarios ganando por 41 a 37.

El tercer cuarto comenzó con otra actitud de Peñarol. Con Boccia muy activo y haciendo jugar para pasar al frente 47 a 45, en cuatro minutos. El juego no dejó de ser parejo, pero el conjunto “Milrayitas” logró mantenerse arriba en el tanteador, producto de la efectividad de Leonardo Gutiérrez y una mejor presión a la hora de defender a Wade y Enzo Ruiz, quienes entre los dos solamente marcaron 6 puntos en 8 minutos. Dos bombazos de Alejandro Konsztadt marcaron una máxima, hasta el momento, de siete para su equipo (59-52). Pero Lanús encontró respuestas y con un triple de Damián Pineda y un envío de Griffin se acercó peligrosamente, por 61-59 para ponerle fin al parcial.

El conjunto de Fernando Rivero encaró el último cuarto con todo. En dos minutos de juego consiguió un parcial 9-2, con el aporte fundamental de Luciano Massarelli (dos triples) y la potencia de Alejandro Diez. Promediando el cuarto, Massarelli interceptó un pase de Griffin y convirtió una bandeja para lograr una luz de 13 (76-63). Pero en Lanús contestó Enzo Ruíz y no lo dejó a Peñarol escaparse lo suficiente como para quebrar el partido (76-68). Y, finalmente, el encuentro tuvo un final cerrado. Lanús consiguió ponerse a tres unidades (81-78) a falta de dos minutos y llenar de interrogantes el juego, con Nicolás Romano y Wade como estandartes. Pero el mismo “Granate” le dejó servida la victoria a Peñarol. Porque un mal pase de Griffin que salió del rectángulo de juego, le dio la posesión a los marplatenses a falta de 26 segundos. Y después, empezaron los libres. Konsztadt anotó uno y Giorgetti los dos (85-78), después de un tiro desperdiciado por su rival. Nicolás Romano malogró su doble y no quedó tiempo para nada más.

peñarl lanus
peñarl lanus
peñarl lanus
peñarl lanus

PEÑAROL (85): Alejandro Konsztadt 16, Reger Dowell 3, Adrián Boccia 19, Leonardo Gutiérrez 12 y Martín Leiva 11 (FI) Franco Giorgetti 5, Luciano Massarelli 13, Alejandro Diez 3, Justin Giddens 0, Gabriel Fernández 3. DT: Fernando Rivero.

LANÚS (78): Camontae Griffin 8, Enzo Ruíz 19, Nicolás Romano 20, Lorrenzo Wade 23 y Tyler Field 0 (FI) Assane Sene 5, Damian Pineda 3, Facundo Gago 5, Alberto Farre 0, Iván Gramajo 0. DT: Guillermo Vecchio.

Parciales: 21-17, 37- 41 y 61-59.

Árbitros: F. Sampietro y O. Brítez. Estadio: Once Unidos.

Ver más: , , , ,

08/03/2015