Sábado 19 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/11/2018

Aldosivi cortó su mala racha y sumó un punto ante Talleres

En Córdoba, el equipo marplatense pudo dejar atrás su seguidilla de derrotas e igualó sin goles con Talleres. Ahora tendrá que disputar dos partidos consecutivos como local.

Aldosivi cortó su mala racha y sumó un punto ante Talleres
(Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi pudo frenar la seguidilla de derrotas consecutivas y sumó un punto esta noche en Córdoba al empatar sin goles con Talleres, en el Mario Alberto Kempes, por la fecha 12 de la Superliga. Ahora, el Tiburón tendrá dos partidos seguidos como local, los últimos del año en Mar del Plata.

El Tiburón lo tuvo en la última, pero finalmente sumó un empate que le sirve mucho para despejar las dudas que le generaron los útlimos partidos en los que sólo sumó derrotas ante Godoy Cruz, River y Bandield, y sobre todo le sirve cortar lesta racha para dejar atrás la mala imagen del encuentro ante el Taladro, justo antes de dos encuentro seguidos en casa.

En medio de un primer tiempo equilibrado y sin un dominador claro, las chances escasearon pero el local nunca pudo imponer condiciones ni probar a Fabián Assman, quien se hizo cargo por primera vez del arco de Aldosivi ante los problemas estomacales que sufrió Luciano Pocrnjic en la previa.

Tras primeros minutos de posesión de Talleres, llegando al cuarto de hora, Aldosivi le generó bastantes problemas al local. La primera clara del partido fue para este Aldosivi “renovado” que presentó cinco cambios respecto a la derrota con Banfield: a los 12’ cuando Iritier encaró, la metió al área y Chávez no llegó a darle de lleno ni con dirección en plena área chica.

El equipo de Gustavo Álvarez no pudo ser más punzante ni generar mucho más a pesar de que Matías Pisano e Iritier tuvieron protagonismo por las puntas y, por momentos también, espacio, algo que se replicaría en la segunda etapa.

No obstante, pese a la escasez general, el local tuvo una, a los 24’, cuando Nahuel Bustos se proyectó por la izquierda, se sacó de encima a un defensor con una gambeta pero luego no le pudo pegar con precisión.

aldosivi talleres prensa t

(Foto: Prensa Talleres)

En el arranque del complemento, Iritier otra vez obligó por izquierda, enganchó y sacó el centro atrás para la aparición de Pisano, quien remató pero se desvió en un defensor y controló Herrera. En la réplica, Assman apareció en escena por primera vez con un centro de Leonardo Godoy que casi se le mete al exIndependiente.

Esa aproximación de Talleres le dio impulso al local y en los minutos siguientes decididamente pasó a dominar por completo las acciones con el juego, pero sobre todo a través de pelotas paradas. No por eso Aldosivi dejó de explotar a Pisano e Iritier, pero cada vez le costó más llegar con propiedad al área. Pero volvió a hacerlo: fue a los 20’, cuando un centro de Colman cruzó toda el área y le llegó a Pisano, que enganchó y sacó un gran remate que se fue apenas desviado.

A pesar de los cambios que ensayaron ambos entrenadores, ningún equipo pudo prevalecer sobre el otro a pesar de que por momentos surgieron más espacios, tanto en campo de Aldosivi como de Talleres. Así, ninguno pudo romper el cero y el resultado final fue el que mejor se acomodó a la realidad del partido: primer empate del torneo para el Tiburón y a pensar en lo que se viene.

Ahora, Aldosivi tendrá la posibilidad de sumar ante su gente, ya que tendrá por delante dos partidos consecutivos como local, primero ante Newell’s y luego ante San Lorenzo. Éste será el último del año en el José María Minella antes de cerrar el año en la Paternal ante Argentinos.

SÍNTESIS

Aldosivi: Fabián Assman; Emanuel Íñiguez, Emiliano Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Juan Galeano, Dardo Miloc y Federico Gino; Javier Iritier, Cristian Chávez y Matías Pisano. DT: Gustavo Álvarez.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Komar, Miguel Araujo y Facundo Medina; Joel Soñora, Pablo Guiñazú y Juan Ramirez; Gonzalo Maroni; Nahuel Bustos y Diego Valoyes. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Cambios: 27’ Lautaro Guzmán por Valoyes(T); 57’ Iván Colman por Pisano (A); 67’Junior Arias por Soñora, 80’ Nahuel Tenaglia por Godoy (T); 81’ Fernando Godoy por J. Galeano (A).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,