Sábado 04 de mayo | Mar del Plata
18/10/2014

Aldosivi logró un triunfo para volver a creer

El equipo marplatense, con una destacada actuación del juvenil Rosales, se impuso este sábado con total autoridad sobre Guaraní Antonio Franco y sostiene la ilusión de retornar a la lucha por meterse entre los cinco primeros.

Aldosivi logró un triunfo para volver a creer
Festejo de Aldosivi, que ganó y vuelve a creer. (Foto Diego Izquierdo/Télam)

Aldosivi obtuvo esta noche un convincente triunfo sobre Guaraní Antonio Franco. Con un alto nivel individual de sus atacantes, solidez defensiva y un debut descollante de Santiago Rosales, el “Tiburón2 impuso condiciones desde el primer minuto de juego. Dominó terreno y pelota, y en la primera etapa, además de los dos goles que convirtió, generó al menos 8 ocasiones claras de gol.

Con un hombre más, en el complemento dejó correr los minutos. No aceleró más de lo debido, no lo quiso definir. Y cuando la visita sufrió otra expulsión, las ocasiones llegaron por decantación. Tuvo otro puñado de aproximaciones, que tranquilamente pudieron haber ampliado la diferencia.

De esta manera, el equipo de Alfredo Berti se impuso por 2 a 0 sobre los misioneros, al cabo de la decimocuarta fecha de la B Nacional y recuperó la esperanza para seguir luchando por un ascenso a Primera.

Furioso inicio de Aldosivi y Rosales. El “Tiburón” con presión alta se hizo rápidamente de la posesión del juego en campo adversario. Y en ofensivas continuadas, el juvenil debutante generó tres opciones nítidas de gol. Al minuto se atrevió con un disparo desde lejos que se fue cerca, luego conectó de cabeza un buen centro de Quilez, que también salió desviado, y a los 5 minutos desparramó a tres adversarios dentro del área y disparó a colocar, pero nuevamente salió rozando el palo izquierdo de De Olivera.

Después del cuarto de hora inicial, ya no fue tan feroz ni agresivo. Si bien mantuvo la pelota en su poder, le costó profundizar. Hasta que apareció nuevamente Rosales, quien por izquierda ingresó al área se sacó un marcador de encima, hizo equilibrio sobre la línea final y tocó atrás para la llegada de Lugüercio, que la empujó y abrió el marcador.

Aldosivi era amplio dominador del juego y sobre la media hora se le facilitaron las cosas con la expulsión de Young. Y desde ese instante, el local acumuló ocasiones de riesgo. Un tiro libre de Seccafién desviado por muy poco, una buena respuesta de De Olivera ante una definición de Canever, tras una buena jugada colectiva, otra gran intervención del arquero visitante ante un cabezazo de Lugüercio.

Y cada vez que la tocó Rosales, Aldosivi generó riesgo. De hecho, el pibe tuvo otro disparo que no entró por centímetros y sobre el final pasó entre dos marcadores dentro del área, fue derribado y el árbitro sancionó el correspondiente penal. Miracco se hizo cargo, pero el disparo dio en el palo. Continuaron los ataques del local, a pesar de estar por finalizar el período y Lequi amplió el marcador tras centro de Lugüercio.

En el complemento, Aldosivi manejó el partido a voluntad. Dominó con demasiada tranquilidad, tanto que estuvo muy cómodo y no aceleró. Lateralizó el juego y recién cuando recibieron Lugüercio y Rosales, que marcaron diferencias, aunque no profundizó. Y sólo inquietó con pelotas paradas bien ejecutadas por Seccafién, y a la vez bien resueltas por De Olivera.

Mayor tranquilidad tuvo el “Tiburón”, cuando Sagarzazú no soportó más la calidad de Rosales y le pegó una patada descalificadora que le valió la expulsión. A partir de allí, el local pudo ampliar la diferencia casi sin proponérselo, como por decantación fue llegando hasta el arco adversario. Primero De Olivera se lució ante un cabezazo de Ftacla y luego Rosales casi marca con un disparo rasante.

Así con espacios, pelota dominada y sin exigencias defensivas, logró un gran triunfo como para volver a creer que se puede luchar por el ascenso.

SÍNTESIS

ALDOSIVI (2): Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Jonatan Galván, Matías Lequi y Franco Canever; Hernán Lamberti, Alejandro Capurro y Enrique Seccafién; Pablo Lugüercio, Nicolás Miracco y Santiago Rosales. DT: Alfredo Berti.

GUARANÍ (0): Jorge De Olivera; Roberto Russo, Andrés Manzanares, Tobías Albarracín y Sergio Sagarzazú; Milton Zárate, Osvaldo Young, Exequiel Narese y Elián Kopp; Cristian Barinaga y Luis Silba. DT: José M. Bianco.

Gol en el PT: 18´ Lugüercio (A) y 45´ Lequi (A).

Cambios en el ST: 20´ Maximiliano Zbrun por Zárate (G), 25´ Diego Ftacla por Miracco (A), 34´ Ezequiel Ceballos por Barinaga (G) y Gastón Díaz por Seccafién (A), 38´ Nicolás López Macri por Rosales (A) y 43´ Alan Vester por Manzanares (G).

Incidencias: en el PT, a los 30´ expulsado Young (G); a los 44´ Miracco (A) falló un penal. En el ST, a los 17´ expulsado Sagarzazú (G).

Árbitro: F. Tello Figueroa. Estadio: José María Minella.

Ver más: ,

18/10/2014