Domingo 05 de mayo | Mar del Plata
08/10/2014

“Estoy convencido de que estamos cerca del ascenso”

Ante los rumores de renuncia y despido que comenzaron a circular tras la goleada sufrida en Mataderos, el entrenador de Aldosivi, Alfredo Berti, explicó su situación y aclaró que continuará al mando del equipo.

“Estoy convencido de que estamos cerca del ascenso”
Alfredo Berti continuará en el banco de Aldosivi (Foto Kito Mendes)

La goleada sufrida frente a Nueva Chicago del pasado lunes colmó la paciencia de los hinchas. También, por estas horas cruzaron versiones de que un alto dirigente renunciaría en caso de continuar Alfredo Berti como entrenador de Aldosivi.

Además, el técnico le dio licencia de dos días al plantel, lo cual ofuscó a más de uno y se tejieron hipótesis varias, respecto a las razones del accionar de Berti. En fin, de momento, sigue al mando del equipo que ahora deberá correr desde atrás, en los nueve compromisos restantes, para meterse en el lote de los cinco equipos que al final de la temporada ascenderán a Primera. Pero el rosarino está convencido de que puede lograrlo.

“Con Chicago no hicimos un buen partido, pero estamos con la misma ilusión y fuerza para pensar el próximo encuentro”, expresó el entrenador.

En relación a los dos días de licencia, claramente argumentó que la distancia al partido con Guaraní Antonio Franco (el viernes 17, a las 20 en el Minella) se lo permite. “El descanso fue pensado por los viajes que tuvimos. Desde mañana, nos abocaremos en la parte física y luego en lo futbolístico”, subrayó.

Su continuidad no la puso en duda: “Me siento con mucha fuerza. Estoy convencido de que estamos cerca del ascenso. Depende de nosotros”, dijo este mediodía Alfredo Berti en conversación con Deporte Continental (FM 94.1). Y agregó: “Lo positivo es que todavía tenemos una rueda para meternos entre los primeros cinco. Confío en el grupo”.

En cuanto a la situación que atraviesa el equipo, que se armó para pelear bien arriba y actualmente deambula por la mitad de la tabla, el rosarino expresó que “el único responsable soy yo. Ahora tenemos que agachar la cabeza, redoblar los esfuerzos y revertir la situación”. Y reiteró: “Estoy convencido porque hace tres meses que estoy acá. Me considero una persona seria. Respeto lo que piense cada uno”.

VUELTA AL TRABAJO

El plantel regresará mañana jueves a las 16 a los entrenamientos en el predio Salvador Vuoso, para comenzar con una mini pretemporada desde lo físico. Teniendo en cuenta la fecha libre y la mencionada distancia al próximo compromiso, Hernán Lamberti podría reaparecer desde el arranque y Darío Gandín estaría en condiciones de sumar algunos minutos oficiales con la casaca del “Tiburón”.

Ver más: ,

08/10/2014