Sábado 04 de mayo | Mar del Plata
26/09/2014

Volvió a festejar en casa, con uno de la casa

Con dos goles del delantero surgido de las inferiores, Nicolás Miracco, Aldosivi se impuso por 2 a 0 sobre Instituto en condición de local luego de dos fechas.

(Foto: Kito Mendes)

Cumplió. Aldosivi hizo lo que le correspondía. Luego de un empate y una derrota, el “Tiburón” logró imponerse como local. Esta noche, por la décima fecha de la Zona A de la B Nacional, venció a un débil Instituto por 2 a 0, con tantos de Nicolás Miracco, jugador surgido de las divisiones menores del club portuense.

No jugó bien, ni cerca de sus mejores producciones precedentes. Pero varios resultados adversos lo pusieron en la obligación de ganar para no perder más terreno en su lucha por meterse entre los cincos primeros puestos, que ofrecen un ascenso en Primera.

En el cuarto de hora inicial, Aldosivi ofreció solamente buena actitud. Es que en el juego estuvo inconexo, a partir de la gestación de sus mediocampistas. En ese sector del campo estuvo más sólido Instituto y logró avanzar en el campo, aunque sin claridad.

En ese contexto emparejado, entre la decisión del local y cierta supremacía en el mediocampo de los cordobeses, el equipo de Alfredo Berti rompió el marcador. Lugüercio encaró de derecha al medio y en el borde del área cedió para Carranza, que no pudo controlar, pero el rebote quedó en los pies de Miracco, que definió cruzado y suave.

El gol envalentonó al “Tiburón”, que no resignó los ataques, pero no tuvo una posesión continuada. Pudo ampliar el marcador con un disparo lejano de Gastón Díaz que despejó Barucco y con un tiro libre de Seccafién, apenas alto.

Pero la falta de control, le permitió a Instituto disponer de la pelota y sobre la media hora pudo lograr la igualdad con un remate bajo de Bernardi, que hizo esforzar a un adelantado Campodónico.

Fue apenas una insinuación, ya que de ahí en más, de a poco y esporádicamente, el “Tiburón se erigió como el dominador del pleito. Sobre todo logró grandes avances por la derecha con Pablo Lugüercio. Pero sobre el final amplió el marcador con un centro desde la izquierda, con un centro de Seccafién que Miracco conectó de cabeza.

En el complemento, apenas comenzado, Instituto salió desesperado a buscar el descuento. Empujó a Aldosivi contra su campo, pero sin claridad y se expuso demasiado. Tanto que el equipo marplatense se tentó y cayó en reiteradas ocasiones en posición adelantada.

Y así fue el resto del partido. Instituto empujó, pero no supo vulnerar a la defensa marplatense. Y Aldosivi reguló. Pudo aprovechar los contraataques, pero prefirió mantener el orden y asegurarse la victoria. La misma que se le venía negando en casa y consiguió esta noche gracias a los goles de Miracco, un muchacho de la casa.

FORMACIONES

ALDOSIVI: Campodónico; Quílez, Jonatan Galván, Lequi y Canever; Gastón Díaz, Capurro y Seccafién; Lugüercio, Miracco y Carranza. DT: Alfredo Berti.

INSTITUTO: Barucco; Damiani, Castro, Schmidt y Sapetti; Gallardo, Antonio, Bernardi y Maldonado; Mazzola y Javier Velázquez. DT: Daniel Jiménez.

Goles en el PT: 22´ y 42´ Miracco (A).

Cambios en el ST: 27´ Endrizzi por Gallardo (I), Fredes por Carranza (A) y Vildozo por Miracco (A), 35´ Lope por G. Díaz (A) y Soda por Maldonado (I) y 43´ Gotti por Damiani (I).

Arbitro: G. Méndez Cedro. Cancha: estadio José M. Minella.

 

Ver más: ,

26/09/2014