Martes 11 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/04/2021

Alvarado rompió el maleficio y consiguió su primer triunfo ante Temperley

El “Torito” consiguió su primera alegría en el campeonato, luego de cuatro derrotas consecutivas, tras vencer al “Gasolero” por 1 a 0 con un golazo de Marcos Astina.

Alvarado rompió el maleficio y consiguió su primer triunfo ante Temperley
(Foto: archivo / Qué digital)

Tras cuatro derrotas consecutivas, Alvarado rompió el maleficio y logró su primera alegría en el campeonato tras vencer a Temperley por 1 a 0 con un golazo de Marcos Astina de tiro libre en el marco de la sexta fecha de la Zona A de la Primera Nacional en el estadio José María Minella.

Con este resultado, el Torito sumó su primer triunfo en el campeonato y 3 puntos que lo sacan del fondo de la tabla, mientras que el Gasolero, un equipo necesitado que no convierte desde la primera fecha, solo posee 3 unidades. El próximo partido para los de Mar del Plata será en condición de visitante ante Deportivo Maipú.

En lo que respecta al juego de este jueves, rápidamente el equipo dirigido por Walter Gastón Coyette se puso en ventaja, por primera vez en lo que va del campeonato. Fue a los 6′, con un remate perfectamente direccionado de Marcos Astina en un tiro libre directo.

A pesar de que luego tuvo un buen juego y tres remates que pegaron en los palos, no pudo estirar el resultado pero el golazo del exLanús fue determinante para que el Torito pueda sumar por primera vez tres puntos.

Una vez arriba en el marcador, Alvarado no se quedó, y confirmó la superioridad también en el juego con un equipo mostró concentración y disciplina de atrás hacia adelante. Así, volvió a llegar con mucho peligro: primero con un remate cruzado de Robertino Giacomini que pasó cerca del palo derecho que defiende Joaquín Papaleo, luego un derechazo del capitán Leandro Navarro desde la frontal del área que rebotó en un defensor del Gasolero.

En la última jugada del primer tiempo, Astina tuvo otra situación de peligro en el arco rival que volvió a poner a prueba al arquero Papaleo que con solidez la mandó al córner.

El complemento siguió con la misma tónica, aunque el local tenía mayores espacios en la ofensiva que no pudo aprovechar para aumentar el marcador. A los 63′ la tuvo Astina que enganchó para su derecha y remató directo al palo izquierdo y minutos después la Bomba Navarro probó desde apenas pasada la mitad de cancha, la pelota se desvió en Ezequiel Vidal y exigió nuevamente a Papaleo que la mandó al córner.

En lo que respecta a la visita, tuvo poca claridad y presencia de mitad de cancha hacia adelante. Solamente un remate desde afuera del área que Agustín Allione probó, sin suerte. Con el correr de los minutos, el propio Alvarado retrocedió algunos metros, y esto lo terminó de sentenciar con el ingreso de Tomas Mantia por Vidal para formar una línea de cinco defensores.

A pesar de este cambio de esquema, Alvarado insistió con aumentar el marcador y con la presencia de Franco Malagueño en el área rival, pateó fuerte y el palo volvió a salvar al conjunto de Temperley. Igualmente, para alegría de los de Mar del Plata, sumó 3 puntos más que importantes para salir del fondo de la tabla y conseguir además, la primera victoria en el torneo.

El próximo fin de semana, el Torito visitará en Mendoza a Deportivo Maipú por la séptima fecha de la Zona A de la Primera Nacional.

SÍNTESIS

Alvarado (1): Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Alsina, Franco Ledesma y Darío Cáceres; Julián Vitale, Leandro Navarro, Sebastián Jaurena; Ezequiel Vidal, Robertino Giacomini y Marcos Astina. DT: Walter Gastón Coyette.

Temperley (0): Joaquín Papaleo; Leonardo Zaragoza, Facundo Gómez, Facundo Rodríguez y Santiago Bustos; Agustín Toledo, Gaspar Vega, Axel Paiva y Agustín Campana; Agustín Allione y Facundo Pumpido. DT: Fernando Ruiz.

Cambios: 56′ Lucas Bandulciel por Paiva, 67′ Mauro Molina por Zaragoza, 83′ Lucas Mulassi y Santiago Román Brotzman por Bustos y Pumpido (T); 68′ Franco Malagueño por Navarro, 75′ Tomás Mantia y Emiliano Bogado por Astina y Vidal y 85′ Santiago González y Agustín Irazoque por Giacomini y Cáceres (A)

Amonestados: 17′ Ledesma, 46′ Navarro, 85′ Giacomini y 90+5′ Fernández (A); 31′ Pumpido, 90+2′ Campana (T)

Gol: 6′ Astina (A);

Árbitro: Bruno Bocca.

Estadio: José María Minella.

Posiciones Zona A: 1) Tigre 12; 2) Gimnasia de Mendoza 12; 3) Atlanta 11; 4) Belgrano 10; 5) Mitre 10; 6) Quilmes 9; 7) Chacarita 7; 8) Almirante Brown 6; 9) Riestra 6; 10) Agropecuario 5; 11) Deportivo Maipú 5; 12) Deportivo Maipú 5; 12) Estudiantes de Río Cuarto 5; 13) Estudiantes de Caseros 4; 14) ALVARADO 4; 15) San Martín de Tucumán 3; 16) Temperley 3; 17) Chicago 2.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,