Jueves 13 de junio | Mar del Plata
04/06/2023

Alvarado sumó en una cancha difícil: igualó con Defensores Unidos

Si bien aún no puede ganar fuera de Mar del Plata, el “Torito” empató sin goles ante uno de los equipos revelación de la Primera Nacional.

Alvarado sumó en una cancha difícil: igualó con Defensores Unidos
(Foto: archivo / Qué digital)

El máximo objetivo para Alvarado era conseguir por primera vez en la temporada una victoria fuera de Mar del Plata, pero este domingo igualó ante Defensores Unidos por 0 a 0 en una cancha difícil como lo es el Mario Losinno, por lo que el punto obtenido en Zárate es algo positivo para continuar sumando en la Primera Nacional.

Defensores Unidos es una de las grandes revelaciones del año. En su primera temporada en la segunda categoría del fútbol argentino se mantiene entre los protagonistas de la Zona A, y algo por lo que se encuentra en la parte alta es por su gran efectividad en condición de local, ya que aún no conoce la derrota, con seis triunfos y tres empates con el de este domingo.

Ante este panorama y la necesidad de sumar para salir de la parte baja, el punto obtenido por parte de Alvarado no le sienta mal, ya que con él alcanzó las 20 unidades en el cierre de la primera fase, lo que lo hace escalar un puesto en la tabla y se coloca en la posición 17, por encima de San Telmo y Estudiantes de Río Cuarto, con 19 puntos ambos conjuntos.

En cuanto al juego, en los 90′ fue pobre. El primer tiempo fue trabado y sin demasiada sintonía en las acciones colectivas, lo que provocó que las situaciones más claras se dieran por mérito individual, aunque el peligro nunca apareció más allá de algún remate cerca del área por parte del local. Por el lado del Torito, en un robo rápido en campo rival generó la más clara, pero el pase de Sebastián Ramírez a Guido Vadalá fue impreciso y sin la potencia necesaria para dejar al delantero mano a mano con el arquero Fabricio Henricot.

La tesitura del complemento siguió igual, y ambos conjuntos priorizaron el orden defensivo, sin encontrar fluidez y frescura en los metros finales. Tanta deuda dejaron las asociaciones de juego que el primer remate de la segunda etapa llegó a los 65′ mediante un tiro libre directo por parte de Ramírez, pero la pelota se fue algo ancha del palo derecho.

Pero a los 74′, el conjunto comandado por el entrenador José María Martínez tuvo una situación que podía haber sido trascendental para el desenlace del juego: Ramírez volvió a encabezar un contragolpe peligroso, pero nunca se la cedió a Vadalá que llegaba solo por el otro costado, y al adelantarla demasiado le dio tiempo al arquero Henricot para achicar y quedarse con la pelota.

Sin demasiadas emociones, el partido terminó sin goles en el cierre de la primera fase del torneo anual. El próximo compromiso de Alvarado será en condición de visitante ante San Martín de San Juan.

SÍNTESIS

Defensores Unidos (0): Fabricio Henricot; Juan Ponce, Facundo Laumann, Damián Zadel y Gustavo Mbombaj; Brian Gómez, Matías Nizzo, Bahiano García y Lautaro Di Santo; Javier Velázquez y Martín Giménez. DT:  Santiago Davio.

Alvarado (0): Juan Manuel Lungarzo; Leandro Lacunza, Alan Robledo, Tomás Berra, Nicolás Ortíz y Nicolás Ihitz; Gonzalo Lamardo, Franco Bellocq y José Luis Fernández; Sebastián Ramírez; Guido Vadalá. DT: José María Martínez.

Cambios: 71′ Damián Núñez por García, 79′ Lautaro  Osuna y Maximiliano Ortigoza por Gómez y Ponce y  86′ Tomás Bellido por Disanto (DU); 85′ Sebastián Gularte y Ramiro Makarte por Ramírez y Lamardo y 87′ Mariano Barbieri y Luis Olivera por Fernández y Vadalá (A).

Amonestados: 26′ Lamardo, 54′ Lacunza, 81′ Bellocq (A); 67′ Giménez, 69′ García, 72′ Laumann y 72′ Ponce (DU).

Goles: No hubo.

Árbitro: Javier Delbarba.

Estadio: “Mario Losinno”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/06/2023