Martes 16 de abril | Mar del Plata
04/06/2023

Francisco Comesaña se consagró campeón del Challenger de Vicenza

El marplatense de 22 años levantó su tercer título Challenger, el primero fuera del país, tras vencer en la final al español Pablo Llamas Ruiz.

Francisco Comesaña se consagró campeón del Challenger de Vicenza
(Foto: prensa Challenger Tour)

El marplatense Francisco Comesaña se consagró este domingo campeón del Challenger de Vicenza tras superar en la final al español Pablo Llamas Ruiz por 3-6, 6-2 y 6-2 y así levantó su tercer título del circuito en su carrera y el primero conquistado fuera de Argentina. A partir de la semana que viene estará por primera vez entre los 200 tenistas del mundo.

La gira por Europa había comenzado de gran manera luego de que la semana pasada el marplatense de 22 años fuera subcampeón del Challenger disputado en Macedonia del Norte luego de perder la gran final ante el húngaro Mate Valkusz por 6-3 y 6-4 y esta semana tuvo rápida revancha y alcanzó el gran objetivo que era subirse a lo más alto del podio.

Si bien en el encuentro decisivo del torneo sobre polvo de ladrillo no tuvo su mejor inicio ya que el primer set se lo quedó el español de 20 años y actual 223 del mundo, lo cierto es que Comesaña a base de muy buenos primeros servicios y fundamentalmente al poder quebrar rápidamente los saques de su rival, dio vuelta el resultado y gritó campeón de el tercer Challenger de su carrera, primero fuera del país.

Para llegar a esta final, el marplatense tuvo que sortear difíciles obstáculos: en primera ronda derrotó al séptimo preclasificado, Kimmer Coppejans (6-3 y 7-6), luego al ucraniano Vitaliy Sachko (6-3, 2-6 y 6-3), al brasilero Matheus Pucinelli De Almeida (6-2 y 6-2), y en semifinales venció, ni más ni menos, al máximo favorito, el local Francesco Passaro -128 del mundo- por 7-6 y 6-3.

Luego de estas dos muy buenas semanas de resultados con el primer y segundo puesto, por primera vez en su carrera el marplatense Francisco Comesaña estará dentro del top 200 del Ranking ATP.

Francisco Comesaña comenzó la temporada 2023 con dos títulos en el circuito Challenger debido a que a finales del 2022 supo salir campeón dos veces con solo una semana de diferencia tras la obtención del Challenger de Corrientes y del Challenger de Tenis Club Argentino, ambas finales ganadas ante su compatriota Mariano Navone.

HORACIO ZEBALLOS, A CUARTOS DE FINAL EN ROLAND GARROS

El experimentado tenista marplatense, Horacio Zeballos, en pareja con el catalán Marcel Granollers, avanzó este domingo a los cuartos de final del cuadro de dobles del Roland Garros tras vencer al brasilero Marcelo Melo (43°) y al australiano John Peers (37°) por un contundente 6-2 y 6-3.

Esta parte del año es la de mejor rendimiento y resultados para la dupla de habla hispana. Tras alcanzar las semifinales del Masters de Roma y la semana pasada ser subcampeones del ATP 250 de Ginebra, ahora los experimentados tenistas se metieron entre las mejores ocho parejas del mítico Grand Slam disputado en Francia en tierra batida.

En los cuartos de final, el binomio décimo preclasificado conformado por Horacio Zeballos (19° del mundo en dobles) y Marcel Granollers (21°) chocará ante los máximos favoritos y mejores del mundo, el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski, quienes llegan de superar por 7-5 y 6-4 al kasajo Aleksandr Nedovyesov (64°) y al mexicano Miguel Ángel Reyes Varela (76°).

francisco comesaña campeón challenger vicenza

(Foto: prensa ATP Tour)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/06/2023