Jueves 30 de mayo | Mar del Plata
07/08/2023

Francisco Comesaña se quedó con su cuarto torneo Challenger en República Checa

El tenista marplatense tuvo una fantástica semana y fue campeón del Challenger de Liberec. Gracias al título, se sitúa en el puesto 170 del Ranking ATP.

Francisco Comesaña se quedó con su cuarto torneo Challenger en República Checa
(Foto: prensa AAT)

El tenista marplatense Francisco Comesaña tuvo una gran semana en República Checa y este domingo se consagró campeón de su cuarto Challenger de su carrera en Liberec tras vencer en un mismo día en la semifinal al francés Ugo Blanchet y en la final al estadounidense Toby Kodat.

A raíz de su gran título obtenido en el Viejo Continente, el marplatense de 22 años escaló 53 puestos y a partir de la actualización semanal de este lunes, se sitúa en la colocación 170 del Ranking ATP, su mejor posición en su carrera.

Es que cuando comenzó a disputarse el Challenger de Liberec, República Checa, Francisco Comesaña era el octavo preclasificado en el torneo y se encontraba en el puesto 223°. Para llegar a este nuevo título –el segundo en el 2023-, en primera medida derrotó al francés Constantin Bittou Kouzmine (503°) por 6-1 y 6-3, y luego al local Michael Vrbensky (369°) por 7-5 y 6-4.

Ya en cuartos de final, Francisco Comesaña superó al croata Dino Prizmic (241°) por 3-6, 7-5 y 6-2. Luego la acción se postergó por horas a raíz de las inclemencias climáticas en República Checa, por lo que este domingo se disputaron las instancias decisivas de semifinales y final. Debido a esto, el torneo que comenzó a disputarse sobre polvo de ladrillo se trasladó a superficie de cemento.

En la semifinal, el marplatense derrotó al francés Ugo Blanchet (316°) por un cómodo 6-3 y 6-0, y en la gran final venció al estadounidense Toby Kodat (358°), quien había llegado al partido decisivo desde la Qualy, por 6-2 y 6-4.

Es así que el tenista marplatense Francisco Comesaña gritó campeón en el Challenger de Liberec, República Checa, se alzó con su cuarto título en su carrera del segundo nivel del tenis profesional y se coloca en el puesto 170° del Ranking ATP, su mejor posición. Anteriormente supo subirse a lo más alto del podio a finales del 2022 en el Challenger de Corrientes y del Challenger de Tenis Club Argentino, ambas finales ganadas ante su compatriota Mariano Navone, mientras que en junio del 2023 fue campeón en el Challenger de Vicenza, Italia.

Francisco Comesaña campeón challenger liberec república checa

(Foto: prensa AAT)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/08/2023