Martes 16 de abril | Mar del Plata
27/07/2023

Tenis: Solana Sierra y Francisco Comesaña, a paso firme en Bragado y Verona

La joven marplatense se metió en los cuartos de final del W25 de la localidad bonaerense, mientras que Comesaña hizo lo propio en Italia.

Tenis: Solana Sierra y Francisco Comesaña, a paso firme en Bragado y Verona
(Foto: archivo / prensa AAT)

Los tenistas marplatenses Solana Sierra y Francisco Comesaña tuvieron un paso firme en el inicio de sus competencias de esta semana, lograron dos victorias consecutivas y ya se ubican en los cuartos de final.

Por el lado de Solana Sierra, tenista de 19 años que transita su primera temporada en el circuito profesional, desde el comienzo de esta semana disputa en Argentina el W25 de Bragado. En este certamen sobre polvo de ladrillo, la marplatense, actual 290 del mundo, es la segunda favorita a quedarse con el título.

Y en busca de una nueva final, Solana Sierra logró dos victorias consecutivas, primero ante su compatriota Luciana Moyana, de 17 años y 889 en el ranking, por 7-6(5), 1-6 y 6-2, y luego ante la también argentina -proveniente de la Qualy-, Julieta Lara Estable, de 26 años, por un contundente 6-2 y 6-0-

Ahora, ya instalada en los cuartos de final, la joven marplatense se medirá este viernes después del mediodía a la séptima preclasificada, Guillermina Naya (680°). La tenista que logre ganar y acceder a las semifinales, chocará ante la ganadora de la llave entre la mexicana Victoria Rodríguez (cuarta preclasificada y 656 del mundo) y la peruana Romina Cuno (sexta favorita y actual 665°).

solana sierra francisco comesaña

Francisco Comesaña (Foto: archivo / AAT)

En lo que respecta a Francisco Comesaña, otro de los tenistas marplatenses que compiten a nivel mundial, también se encuentra en los cuartos de final pero del Challenger de Verona, campeonato disputado en Italia sobre polvo de ladrillo.

Para ubicarse entre los ocho mejores del certamen italiano, Comesaña derrotó en primera ronda al sexto preclasificado, el australiano Marc Polmans (170 del mundo), por 7-6(5) y 6-4, y luego superó con algo de comodidad al local proveniente de la Qualy, Samuel Vincent Ruggeri (403°) por 6-2 y 6-4.

Ahora el marplatense de 22 años y actual 238 del Ranking ATP se topará en los cuartos de final ante el ucraniano Vitaliy Sachko, noveno preclasificado y 188° en el ranking, a quien ya venció en Vicenza para terminar coronándose campeón de su tercer Challenger. El ganador de este duelo se medirá ante el que gane el duelo entre el máximo favorito, el belga David Goffin (111°) y el nacido en China Taipéi, Chun-Hsin Tseng (306°).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/07/2023