Miércoles 17 de abril | Mar del Plata
09/06/2023

Francisco Comesaña no pudo alcanzar su tercera final consecutiva

El marplatense cayó en la semifinal ante Tomas Machac y se despidió del Challenger de Prostejov, República Checa. Se ubicará en el puesto 174° del Ranking ATP.

Francisco Comesaña no pudo alcanzar su tercera final consecutiva
(Foto: archivo / Asociación Argentina de Tenis)

Luego de ser subcampeón en Macedonia del Norte y campeón en Italia, el marplatense Francisco Comesaña estiró su buen presente en la gira europea en el circuito Challenger a pesar de que este viernes no pudo alcanzar su tercera final de forma consecutiva luego de caer ante Tomas Machac por 6-4 y 6-3 en la semifinal en Prostejov, República Checa.

Con grandes rendimientos, la gira por Europa sobre la superficie de polvo de ladrillo es todo un éxito para Francisco Comesaña que tras dos finales consecutivas y esta semifinal en República Checa escalará hasta el puesto 174 del Ranking ATP del singles masculino, lo que se convertirá en su mejor posición en lo que va de su prometedora carrera.

Este viernes el marplatense de 22 años tenía la intención de alcanzar a su tercera final consecutiva pero se topó con el local Tomas Machac, quinto preclasificado del certamen y actual 127 del mundo, y tras una hora y 38 minutos de juego, el checo ganó por 6-4 y 6-3 y accedió a la gran final, instancia en la irá en busca del título ante su compatriota, Dalibor Svrcina, actual 232° del ranking.

Leer también:

Después de gritar campeón por tercera vez en su carrera en el circuito Challenger -primera vez fuera de Argentina-, Francisco Comesaña debutó en República Checa con un triunfo ante el italiano Edoardo Lavagno (297°) por doble 6-3, mientras que en la segunda ronda superó al húngaro y cuarto preclasificado, Zsombor Piros (125°), por 7-6(8), 4-6 y 6-0.

Ya instalado en los cuartos de final, el marplatense se topó con el húngaro Dimitar Kuzmanov (208°), y tras otra buena actuación y un contundente 6-4 y 6-4, se metió entre los cuatro mejores del Prostejov, República Checa. Luego fue la derrota ante el anfitrión Machac (127°) y quedó eliminado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/06/2023