Lunes 26 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/05/2023

Francisco Comesaña cayó en la final del Challenger de Macedonia del Norte

El tenista marplatense de 22 años perdió en el partido definitorio en Europa ante el húngaro Mate Valkusz.

Francisco Comesaña cayó en la final del Challenger de Macedonia del Norte
(Foto: Challenger)

El tenista marplatense de 22 años, Francisco Comesaña, cayó este sábado en la final del Challenger de Skopie, Macedonia del Norte, ante el húngaro Mate Valkusz por 6-3 y 6-4, por lo que estuvo cerca de alzarse con su tercer título en el circuito.

En su primera semana en la gira por Europa, el marplatense y actual 241 del Ranking ATP tuvo una semana con buenas sensaciones y tras conseguir cuatro triunfos, alcanzó la gran final del torneo en el que era el quinto favorito a quedarse con el trofeo, pero no pudo con el húngaro Valkusz.

Es que en una hora y 41 minutos de juego, Francisco Comesaña cayó por 6-3 y 6-4 este sábado ante el tenista que comenzó el certamen desde la Qualy y quien terminó dando el gran golpe en Macedonia del Norte ya que a lo largo de la semana, el 225 del ranking superó en los cuartos de final al máximo favorito, el suizo Aziz Dougaz (226°) por doble 6-1, en las semifinales al cuarto preclasificado, el sueco Dragos Nicolae Madaras (241°), por 6-2 y 7-6(3), y este sábado al marplatense, que en la previa era el quinto favorito.

Leer también:

“No se pudo hoy en la final pero seguimos creyendo en que es el camino. Gran primera semana en Europa. Gracias a todo el equipo”, expresó en sus redes sociales Francisco Comesaña luego de la derrota en su tercera final del circuito Challenger.

Tras esta gran semana, el marplatense escalará varios puestos en el ranking y su próximo torneo será el Challenger de Vicenza, que se disputará también sobre la superficie de polvo de ladrillo y en el que en su debut se medirá ante el belga Kimmer Coppejans, séptimo preclasificado y actual 170 del mundo.

Cabe mencionar que Francisco Comesaña supo consagrarse en dos oportunidades en el circuito Challenger: en el 2022 fue campeón dos veces con solo una semana de diferencia tras  la obtención del Challenger de Corrientes y del Challenger de Tenis Club Argentino, ambas finales ganadas ante su compatriota Mariano Navone.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

27/05/2023