Sábado 13 de abril | Mar del Plata
02/04/2024

Francisco Comesaña y Solana Sierra debutaron en Florianópolis

El joven marplatense quedó eliminado al caer frente a Barreiros Reyes por 6-4 y 6-3, mientras que Sierra superó a Camilla Bossi por 6-1, 2-6 y 6-1.

Francisco Comesaña y Solana Sierra debutaron en Florianópolis
(Foto: archivo / prensa AAT)

Los marplatenses Francisco Comesaña y Solana Sierra debutaron en Florianópolis con suerte dispar. Mientras en el cuadro masculino Comesaña cayó en dos sets (6-4 y 6-3) frente a Mateo Barreiros Reyes y se despidió del Challenger en primera ronda, Sierra superó en su estreno a Camilla Bossi por 6-1, 2-6 y 6-1 y se metió en los octavos de final del W75 del certamen brasileño. Ahora, la joven de Mar del Plata se enfrentará con Madison Sieg en busca de la tercera ronda.

Francisco Comesaña regresó este lunes a la actividad del circuito internacional en el Challenger de Florianópolis y lo hizo con una derrota. El marplatense, actual 114° del ranking individual de la ATP, se enfrentó en el estreno del torneo brasileño frente al local Mateo Barreiros Reyes (784°) que llegaba al duelo con el marplatense tras haber superado la qualy.

Leer también:

Sin embargo, el jugador de Mar del Plata de 23 años y segundo favorito para quedarse con el torneo fue superado en una hora y 32 minutos de partido por 6-4 y 6-3 y se despidió del certamen de manera prematura. Barreiros Reyes, por su parte, accedió a la próxima instancia donde tendrá que medirse con Daniel Cukierman de Israel.

Por el lado del cuadro femenino, Solana Sierra tuvo un primer paso auspicioso en el W75 brasileño con una victoria en tres sets  y ya se encuentra en octavos de final.

La tenista marplatense de 19 años y número 179 del mundo de la WTA se impuso en su debut en el polvo de ladrillo de Florianópolis sobre Camila Bossi de Brasil (1163°) por 6-1, 2-6 y 6-1 en una hora y 34 minutos de juego para avanzar de esa manera a la próxima etapa.

Ahora, Sierra deberá chocar en el cruce de octavos de final ante la estadounidense Madison Sieg (337°) que viene de dejar en el camino a la brasileña Ana Candiotto por 6-1 y 6-3.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/04/2024