Sábado 13 de abril | Mar del Plata
02/04/2024

Kimberley derrotó al puntero y consiguió su tercer triunfo en el Federal

El “Dragón” superó a Sportivo Independiente por 99 a 87 y en la próxima fecha deberá chocar ante Quilmes en busca de su primera victoria como visitante.

Kimberley derrotó al puntero y consiguió su tercer triunfo en el Federal
(Foto: Gaston Genga)

Kimberley de Mar del Plata superó este lunes a Sportivo Independiente de General Pico por 99 a 87 en el Valentín Pérez y consiguió su tercer triunfo en la Liga Federal de Básquet. El próximo sábado 13 visitará a Quilmes en el José Martínez.

El andar de Kimberley en su gimnasio de Independencia y Alvarado luce cada vez más sólido. Es que luego del triunfo frente a Independiente de Tandil, este lunes superó a Sportivo Independiente que llegaba como líder y cosechó su tercer éxito en lo que va de la temporada de la Zona A de la División Sudeste.

El Dragón tomó el protagonismo desde el arranque y, con efectividad desde el perímetro, comenzó a tomar distancia en el marcador para cerrar el primer cuarto en ventaja por 27 a 17. Aunque la visita pareció recuperarse en el segundo cuarto y recortó la diferencia, los de Juan Pablo Tumminello cerraron el parcial de gran manera y se fueron al descanso largo arriba por 49 a 34.

Leer también:

Ya en complemento, el conjunto pampeano se hizo de las riendas del partido, logró dar vuelta el resultado y llegó a los segundos finales del tercer cuarto con el juego igualado en 63. Pero sobre la chicharra, Maximiliano Maciel quebró las tablas con un triple y el Verdiblanco ingresó al capítulo final 66 a 63 arriba.

Allí, parecía que el partido se terminaría inclinando para el lado de la visita que gozó de una alta efectividad desde los 6,25. Sin embargo, Kimberley −que tuvo en Lucas Iriart a su máximo anotar con 25 puntos− estableció un parcial de 16-4 en el tramo final para terminar adueñándose del encuentro por 99 a 87.

Tras este triunfo, el tercero en lo que va del torneo que lo deja en la cuarta colocación de la zona con 11 puntos, Kimberley deberá visitar el sábado 13 de abril a Quilmes en su Microestadio de Luro y Guido con la expectativa de sumar en el duelo marplatense su primera victoria en condición de visitante.

SÍNTESIS

Kimberley (99): V. Lofrano (16), L. Iriart (25), J. Cabrera (12), M. Maciel (13), F. Mayorca (2), F. Ortiz (12), F. Genga (8), I. Leal (7), F. Fornes (4) y F. Begue (0). DT: Juan Pablo Tumminello.
Sp. Independiente (87): N. Herníquez (5), Matías Sesto (9), Genaro Calcaterra (12), Heraldo Russo (10), Gabriel Kalalo (17), Joaquín Morandini (11), Tomás Ramallo (17) y Blas Lino (6). DT: Juan Carlos Pagnanini.
Parciales: 27-17; 22-17; 17-29; 33-24.
Estadio: Valentín Pérez.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/04/2024