Domingo 21 de abril | Mar del Plata
31/03/2024

Alvarado igualó sin goles como local ante Güemes

Alvarado empató 0 a 0 con el conjunto santiagueño y cortó su racha de tres triunfos consecutivos jugando en Mar del Plata.

Alvarado igualó sin goles como local ante Güemes
(Foto: prensa Alvarado)

Alvarado de Mar del Plata empató este domingo 0 a 0 ante Güemes de Santiago del Estero por la fecha 9 de la Zona A de la Primera Nacional. El Torito no pudo romper la paridad en un partido en el que por momentos se vio superado y quedó a tres puntos de la cima. El próximo domingo visitará a Gimnasia de Jujuy.

Después del empate en el clásico frente a Aldosivi, Alvarado regresó este domingo al José María Minella para chocar con Güemes de Santiago del Estero con la expectativa de prolongar su racha ganadora como local y acerarse a la cúspide de la Zona A. Sin embargo, la visita lo sorprendió con un planteo ambicioso y ambos terminaron repartiéndose puntos.

Leer también:

Con el regreso a la titularidad de Guillermo Sánchez, esta vez como centrodelantero en reemplazo del lesionado Luca Franco, Alvarado pretendió exhibir desde el arranque las credenciales que habitualmente ofrece. Equipo corto e intenso para recuperar, construcción con la pelota al piso y profundización por las bandas.

Sin embargo, a los de Mauricio Giganti no les resultó sencillo tomar la iniciativa porque la visita, lejos de comprimirse en su campo, propuso un bloque alto para disputar el partido lejos de su arco.

Ante ese estado de cosas, Alvarado sobrecargó la tenencia de la pelota en sus centrales, le costó encontrar pases entrelíneas y Guido Vadalá debió retroceder demasiado para poder entrar en juego. Sin poder explotar los desdobles por los carriles externos, los acercamientos al arco defendido por Juan Mendoça casi que se redujeron a envíos aéreos mediante balones detenidos.

Por esa vía, el Torito tuvo a los 30′ la más clara través de Mariano Barbieri después de un tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Santiago González.

El reinicio encontró mejor a los santiagueños. Los de Walter Marchesi le sacaron rédito a cada recuperación y en más de una ocasión lograron encender las alarmas de Juan Manuel Lungarzo.

Giganti, por su lado, metió mano en el entretiempo y mandó a la cancha a Lucas Rebecchi en lugar de Barbieri para ocupar el centro del ataque. Con el ingreso del atacante central, Sánchez –que a los 11’ estrelló un tiro en el palo tras de una gran jugada de Vadalá– regresó a su lugar habitual por la banda derecha.

De todas maneras, Alvarado estuvo lejos de poner en aprietos a Mendoça, mientras que las réplicas de Güemes comandadas por Sebastián Carruega lucieron siempre más amenazantes.

A los 38’ la visita pegó un cabezazo en el travesaño después de un desvio de Nicolás Ortíz y, dos minutos después, fue Marino Bettini quien interceptó un remate que tenía destino de gol.

El último intento por quebrar el cero fue para el Torito a través del debutante Marco Miori pero su disparo fue desactivado por el arquero de la visita y el 0 a 0 se terminó adueñando del partido.

Luego de este empate, que lo deja en la séptima colación con 13 puntos, Alvarado viajará a Jujuy donde el próximo domingo chocará con Gimnasia a partir de las 16 con la expectativa de sumar su primera vitoria fuera de Mar del Plata.

SÍNTESIS

Alvarado (0): Juan Manuel Lungarzo; Mariano Bettini, Alan Robledo Nicolás Ortiz y Lucas Monzón; Nery Leyes y Sebastián Jaurena; Santiago González, Guido Vadalá y Mariano Barbieri; Guillermo Sánchez. DT: Mauricio Giganti.
Güemes (0): Juan Mendonça; Cristian Broggi, Walter Juárez, Tomás Berra y Federico López; Gonzalo Alarcón, Gonzalo Papa, Sebastián Carruega y Milton Gerez; Franco Torres y Claudio Vega. DT: Walter Marchesi.
Cambios: 45′ Lucas Rebecchi por Barbieri (ALV); 64′ Federico Boasso por González (ALV); 67′ David Veliz por Vega (GÜE); 75′ Marco Miori por Jaurena (ALV); 82′ Axel Musarella por Alarcón (GÜE); 90′ Matías Mansilla por Vadalá y Agustín Aleo por Monzón (ALV); 91′ Tomás Pizarro por Carruega (GÜE).
Amonestados: 6′ Alarcón (GÜE), 8′ Jaurena (ALV),.
Goles: No hubo.
Árbitro: Lucas Novelli.
Estadio: José María Minella.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

31/03/2024