Miércoles 22 de mayo | Mar del Plata
29/03/2024

La agenda deportiva de Semana Santa, atravesada por fútbol y básquet

Todo el detalle de la actividad de los equipos de Mar del Plata para los próximos días.

La agenda deportiva de Semana Santa, atravesada por fútbol y básquet
(Foto: Qué digital)

Después de la efervescencia causada por el clásico de Mar del Plata entre Aldosivi y Alvarado, los equipos de la ciudad protagonizarán otro fin de semana cargado de fútbol y básquet. El repaso por los días y horarios de cada una de las competencias.

Este sábado, Kimberley tendrá en Neuquén su segunda presentación en el Torneo Federal A y la Liga Marplatense de Fútbol retomará su actividad con la fecha 5 del campeonato. Además el Dragón y Quilmes continuarán en Mar del Plata con la actividad de la Liga Federal de Básquet.

El domingo, en tanto, Círculo Deportivo de Otamendi tendrá su primer partido de local en el Federal A, mientras que Alvarado recibirá en el estadio José María Minella a Güemes de Santiago del Estero por la Primera Nacional.

Por último, el lunes Aldosivi jugará en Santiago del Estero frente a Mitre con la expectativa de conseguir un triunfo tras cuatro empates consecutivos. Unión, por su parte, comenzará a definir su situación en la Liga Argentina de Básquet cuando juegue contra Provincial de Rosario el primero de sus últimos tres partidos del torneo.

Leer también:

SÁBADO

FÚTBOL

16.00| Kimberley visitará en Neuquén a Deportivo Rincón por la segunda fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A de Fútbol. El Dragón debutó con un gran triunfo en su casa ante Cipolletti y ahora buscará repetir la actuación en su primera salida de Mar del Plata.

FÚTBOL

16.30| La Liga Marplatense de Fútbol retomará su actividad luego de la postergación por el clásico entre Aldosivi y Alvarado con la fecha 5 del torneo de Primera División. Entre los destacados de la Zona 1, Quilmes visitará a Mar del Plata e Independiente hará lo propio contra Racing. En la Zona 2, Once Unidos recibirá a Libertad, en tanto que Deportivo Norte jugará en el Carlos Miori frente a Kimberley. Por su parte, el duelo interzonal lo protagonizarán Alvarado y Boca.

BÁSQUET

21.00| Kimberley y Quilmes abren la segunda ronda de la Liga Federal con sendas presentaciones en Mar del Plata. Mientras que el Dragón recibirá en el Valentín Pérez a Independiente de Tandil en busca de su segunda victoria, el Cervecero jugará en Luro y Guido contra Sportivo Independiente de General Pico con la expectativa de volver a sumar ante su gente.

DOMINGO

FÚTBOL

15.00| Círculo Deportivo de Otamendi tendrá su primera presentación en el Guillermo Trama cuando reciba a Sol de Mayo de Viedma por la segunda fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A. El Papero comenzó el certamen con una derrota frente a Germinal de Rawson y buscará la recuperación ante su gente.

FÚTBOL

16.00| Alvarado regresará al estadio José María Minella para chocar ante Güemes de Santiago del Estero por la fecha 9 de la Zona A de la Primera Nacional. El Torito, que viene de igualar sin goles en el clásico, marcha séptimo con 12 puntos y quedó a tres de Quilmes que lidera con 15. Los santiagueños, en tanto, cayeron el pasado lunes en su cancha frente a Racing de Córdoba por 1 a 0 y se ubican decimoséptimos con ocho unidades.

LUNES

FÚTBOL

15.30| Aldosivi visitará a Mitre de Santiago del Estero por la fecha 9 de la Primera Nacional con la ilusión de volver a sumar de a tres para no perder el tren de los punteros de la Zona B. Los del Puerto cosecharon contra Alvarado su cuarto empate consecutivo y se encuentran quintos con 13 puntos, cinco por detrás de Colón de Santa Fe que se ubica en los más alto con 18. El elenco aurinegro, por su parte, viene de empatar sin goles ante Estudiantes de Río Cuarto y marcha en la séptima colación con 11 unidades.

BÁSQUET

21.00| Unión jugará el primero de sus últimos tres juegos de la fase regular de la Liga Argentina en Rosario frente a Provincial. El Celeste, que se ubica decimoquinto con un récord de nueve victorias y 20 derrotas, lucha junto con Gimnasia y Esgrima La Plata (16°) y Tomás de Rocamora (17°) de Concepción del Uruguay por evitar el último lugar de la Conferencia Sur que condenará a un equipo al descenso.

Después del partido con el conjunto rosarino, los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina visitarán a La Unión de Colón y luego cerrarán el torneo contra Rocamora en Concepción del Uruguay.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/03/2024