Viernes 24 de mayo | Mar del Plata
23/03/2024

Tras 27 años sin cruzarse, Aldosivi y Alvarado igualaron 0 a 0 en un clásico vibrante

El “Tiburón” y el “Torito” no se sacaron ventaja en un estadio Minella que vivió una fiesta. Volverán a cruzarse en la fecha 27.

Tras 27 años sin cruzarse, Aldosivi y Alvarado igualaron 0 a 0 en un clásico vibrante
(Fotos: Qué digital)

En el clásico de Mar del Plata reeditado luego de 27 años, Aldosivi y Alvarado empataron 0 a 0 por el cruce interzonal de la fecha 8 de la Primera Nacional y se repartieron puntos en un partido con más polémicas que goles y en un estadio José María Minella que vivió una verdadera fiesta. El próximo choque entre ambos será en la fecha 27.

Finalmente, fue una realidad. Aldosivi y Alvarado frente a frente en un Mundialista teñido en sus sectores habilitados de verde y amarillo después de casi tres décadas de postergaciones. Por noventa minutos, el clásico del fútbol marplatense dejó atrás las historias, los recuerdos, las prohibiciones y volvió a ser presente.

Y la iniciativa en el arranque la tomó Aldosivi. Presionó alto, no dejó que Alvarado activara sus circuitos y explotó las bandas con Alan Sosa y Nicolás Laméndola, indescifrables durante el primer cuarto de hora.

Algo más expectante, Alvarado soportó el influjo inicial del Tiburón y se las ingenió para merodear el área de Jorge Carranza sin necesitar para ello demasiada elaboración.

Leer también:

Con intermitencias, los de Andrés Yllana lucieron más filosos con sus ataques por los carriles externos aunque pocas veces lograron encender las alarmas de Juan Manuel Lungarzo. Los de Mauricio Giganti, en tanto, comenzaron a sumar pases a partir de la conducción de Guido Vadalá y encontraron en el tiro de media distancia una buena alternativa a la falta de profundidad, pero solo Sebastián Jaurena pudo exigir al arquero portuense con un remate a los 13′.

Sosa, quizá el hombre del primer tiempo, intentó plasmar a los 43′ la leve superioridad de Aldosivi pero su tiro libre se perdió cerca del palo derecho de Lungarzo y ambos se marcharon hacia los vestuarios en tablas y con algunas jugadas polémicas, como por ejemplo un codazo de Nicolás Ortíz que fue sancionado con tarjeta amarilla y un planchazo sobre Guido Vadalá en plena área del Tiburón.

De vuelta al juego, Aldosivi mantuvo la postura que exhibió en el comienzo y a los 2′ generó el primer “uh” de su gente con disparo de Gonzalo Piñeiro que se fue rozando el travesaño del Torito.

Casi de inmediato, fue Alvarado el que tuvo la suya. Luca Franco quedó de frente al arco pero Jorge Carranza demostró una vez más su jerarquía y ahogó lo que era el primero de la visita.

Leer también:

Con Alvarado más propositivo, los espacios aparecieron y el partido se tornó de ida vuelta. Aldosivi volvió llegar a los 14′ con un remate de Sosa que Lungarzo desactivó con una atajada sensacional y Nicolás Ortiz vio a los 25 como su cabezazo pasaba cerca del palo izquierdo de Carranza.

Con Mariano Bettini amonestado, la actividad de Laméndola sobre su sector aumentó mientras que del otro lado Vadalá se las ingenió para comandar los avances de los de Giganti.

Ya en el terreno donde las equivocaciones se pagan caro, las precauciones de ambos aumentaron y las oportunidades de romper el cero escasearon. Aunque Aldosivi tuvo la última a través de Agustín Alonso, el empate se terminó adueñando del histórico partido.

Ahora, Aldosivi deberá visitar Mitre de Santiago del Estero el próximo lunes 1° abril a partir de las 15.30, mientras que Alvarado recibirá en el estadio José María Minella a Güemes de aquella misma provincia el domingo 31 desde las 16. Por su parte, el Tiburón y el Torito volverán a verse las caras en la fecha 27 en la segunda ronda del torneo.

SÍNTESIS

Aldosivi (0): Jorge Carranza; Rodrigo González, Gonzalo Soto, Gonzalo Mottes y Franco Godoy; Alan Sosa, Gonzalo Piñeiro, Marcelo Esponda y Nicolás Laméndola; Elías Torres y Agustín Colazo. DT: Andrés Yllana.
Alvarado (0): Juan Manuel Lungarzo; Mariano Bettini, Alan Robledo Nicolás Ortiz y Lucas Monzón; Nery Leyes y Sebastián Jaurena; Santiago González, Guido Vadalá y Gonzalo Lamardo; Luca Franco. DT: Mauricio Giganti.
Cambios: 58′ Federico Andrada por Torres (ALD); 66′ Guillermo Sánchez por González (ALV); 75′ Agustín Alonso por Sosa y Santiago Úbeda por Esponda (ALD); 79′ Lucas Rebecchi por Vadalá (ALV) y Matías Mansilla por Franco (ALV); 89′ Santiago Luján por Laméndola (ALD).
Amonestados: 4′ Ortiz (ALV); 34′ González (ALD); 43′ Bettini (ALV); 70′ Esponda (ALD); 72′ Robledo (ALV).
Goles: No hubo.
Árbitro: Nazareno Arasa.
Estadio: José María Minella.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/03/2024