Domingo 26 de mayo | Mar del Plata
25/03/2024

Peñarol superó a Regatas antes de salir a la ruta

El “Milrayitas” derrotó a los correntinos por 88 a 76 en el Polideportivo Islas Malvinas y sumó su décima victoria en la Liga Nacional.

Peñarol superó a Regatas antes de salir a la ruta
(Foto: prensa Peñarol)

Peñarol de Mar del Plata derrotó a Regatas de Corrientes por 88 a 76 este domingo en el Polideportivo Islas Malvinas en la continuidad de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet. En un partido parejo, el Milrayitas logró destrabar la historia en el último cuarto y sumó su décima victoria en el torneo. El viernes 5 de abril visitará a Riachuelo de La Rioja en el inicio de una nueva gira.

Con dos derrotas en sus últimos tres partidos como local que lo alejaron de los doce primeros que luchan por ingresar a los playoffs, a Peñarol le urgía sumar este domingo frente a Regatas de Corrientes que llegaba a Mar de Plata con mejor récord que el conjunto Milrayitas (12-14) pero con tres caídas al hilo como antecedente inmediato.

En la noche de los triples −Peñarol promedió un 42% con 18 conversiones en 42 intentos− los de Hernán Laginestra lograron quedarse con el primer cuarto por 27 a 22 pero el segundo período les demostró que los correntinos serían un escollo difícil de superar.

Leer también:

Porque Regatas ajustó su defensa, encontró puntos en la rotación y en menos de cinco minutos pasó al frente (32-34). Entretanto, la efectividad de los marplatenses decrecía pero Víctor Fernández salió a su rescate con dos conversiones desde los 6,75 sobre el cierre del período para dejar a Peñarol abajo por 46 a 47.

De regreso al juego, la paridad se mantuvo. El Milrayitas siguió castigando desde el perímetro y también encontró soluciones con Al Thornton en la pintura para ingresar a los diez minutos finales arriba en el marcador por 70 a 68.

De todas maneras, Peñarol se encargó de ahuyentar rápidamente lo que pudo haber sido un cierre angustiante. Abrió el último cuarto con un parcial de 10-0 y los correntinos ya no pudieron regresar. Finalmente los de la calle Garay, que tuvieron en Fernández a su máximo anotador con 21 puntos, se quedaron con un triunfo más que necesario por 88 a 76.

Leer también:

Tras esta victoria, que lo mantiene en el decimosexto lugar de la tabla con un registro de 10-16, Peñarol saldrá a la ruta para afrontar una nueva gira. La primera parada será el viernes 5 de abril cuando visite a Riachuelo de La Rioja y, dos días más tarde, chocará con Quimsa de Santiago del Estero.

SÍNTESIS

Peñarol (88): Víctor Fernández (21), Al Thornton (16), Facundo Tolosa (5), Octavio Sarmiento (0), Joaquín Valinotti (19), Julián Morales (9), Tomás Monacchi (15), Nicolás Chiaraviglio (0), Francisco Filippa (2) y Diamon Simpson (1) . DT: Hernán Laginestra.
Regatas (76): Francisco Ferraro (14), Charles Thomas (16), Tobías Franchela (6), Gastón Elías (20), Facundo Piñero (0), Andrés Jaime (11), Alejandro Diez (6), Selem Safar (3) y Juan Ignacio Larraza (0). DT: Fernando Calvi.
Parciales: 27-22; 19-25; 24-21; 18-8.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/03/2024