Viernes 24 de mayo | Mar del Plata
25/03/2024

Kimberley perdió en Tandil por la Liga Federal de Básquet

El “Dragón” cayó ante Independiente por 98 a 71 en el cierre de la primera rueda de la Zona A de la División Sudeste. El sábado chocarán en el Valentín Pérez.

Kimberley perdió en Tandil por la Liga Federal de Básquet
(Foto: prensa Independiente de Tandil)

Kimberley de Mar del Plata cayó este domingo frente a Independiente de Tandil por 91 a 78 en el cierre de la primera rueda de la Liga Federal de Básquet. El Dragón no pudo hacer pie en su excursión por la ciudad serrana y sumó su quinta derrota en la Zona A de la División Sudeste. El próximo sábado recibirá al Rojinegro tandilense con la ilusión de volver a sumar.

Después del triunfo sobre Quilmes en el Valentín Pérez para cosechar sus primeros puntos en el campeonato, Kimberley debía visitar a Independiente de Tandil, equipo que hasta este domingo no había podido conseguir ninguna victoria.

Leer también:

Con la misión de no dejar pasar la oportunidad de ganar en su casa, Independiente se quedó con el primer cuarto por 23 a 19 y, en el inicio del segundo, llegó a tomar distancia de diez (37-27). Kimberley, entretanto, se las ingenió para reponerse y se fue al descanso largo abajo en el marcador por 43 a 41.

De regreso al juego, los de Juan Pablo Tuminnello ingresaron con mayor tonicidad y tomaron la delantera (50-55). El conjunto rojinegro, no obstante, reaccionó y cerró el tercer capítulo en ventaja por 63 a 60.

Leer también:

La paridad y la incertidumbre por el desenlace se mantuvo hasta los cinco minutos finales cuando los locales comenzaron a torcer la historia a su favor. Finalmente, Independiente logró tomar una distancia indescontable y se terminó quedando con su primera victoria por 91 a 78.

Ahora, el Dragón −que se quedó con un récord de una victoria y cinco caídas− regresará a Mar del Plata para recibir el próximo sábado desde las 21 al Rojinegro de Tandil en el inicio de la segunda rueda.

SÍNTESIS

Independiente  de Tandil (91): F. Iribarren (15), M. Molinari (2), F. Pereyra (1), A. Weisbeck (23), I. Zulberti (12), G. Gómez (7), A. Arca (14), M. Postiglioni (1), G. Di Salvo (16) y F. Ullua (0). DT: Emiliano Arce.
Kimberley (78): V. Lofrano (14), L. Iriart (16), J. Cabrera (5), M. Maciel (18), F. Mayorca (6), I. Leal (11), F. Ortiz (2), F. Fornes (0), G. Greco (6), F. Begue (0), F. Genga (0) y U. Fernández Fiol (0). DT: Juan Pablo Tuminnello.
Parciales: 23-19; 20-22; 20-19;
Estadio: Duggan Martignoni.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/03/2024