Lunes 27 de mayo | Mar del Plata
25/03/2024

Quilmes perdió ante Rocamora en el inicio de la última gira

El “Cervecero” cayó frente a los entrerrianos por 88 a 71 y no pudo estirar su buen momento en la Liga Argentina. Este martes visita a La Unión de Formosa.

Quilmes perdió ante Rocamora en el inicio de la última gira
(Foto: Prensa Rocamora)

Quilmes de Mar del Plata no pudo frente Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay y perdió por 84 a 71 en el arranque de la última gira de la fase regular de la Liga Argentina de Básquet. Los de Luis Fernández llegaron con vida al último cuarto pero allí fueron ampliamente superados por locales que sumaron una victoria clave en su lucha con Unión por mantener la categoría. Este martes el Cervecero visitará a La Unión de Colón en busca de la recuperación.

Ganar de visitante no ha sido una tarea para nada sencilla para Quilmes y el juego de este domingo frente a Tomás de Rocamora no fue la excepción. Luego de la contundente victoria conseguida ante Pico Football Club, el Tricolor debía viajar a Concepción del Uruguay con el objetivo de sumar ante un equipo que venía de tres caídas al hilo.

Leer también:

No obstante, el inicio fue todo para los locales. En apenas cuatro minutos Rocamora sacó 13 de ventaja para colocarse 21-8 arriba ante un Quilmes que pagó con puntos cada pérdida que padeció. De todas maneras, el Cervecero se las ingenió para descontar de la mano de Lisandro Fernández y se metió al segundo cuarto abajo en el marcador por 26 a 19.

Sin embargo, otro mal arranque de período dejó a los cerveceros once puntos por detrás (33-22). A partir de ahí, Quilmes ajustó su defensa y encontró puntos desde el perímetro para recortar la distancia y marcharse hacia los vestuarios en desventaja pero por la mínima, 45 a 43.

Ya en el complemento, la paridad se sostuvo y el goleo decayó. Con Fernández y Agustín Ecker como punta de lanza, Quilmes tomó el liderazgo e ingresó a los diez minutos finales arriba por 57 a 58.

Leer también:

Pero allí la ilusión de los marplatenses por llevarse la victoria en el primer juego de la gira se disipó rápidamente. De la mano de Agustín Cavallín y Justo Catalín, Rocamora no solo dio vuelta el partido sino que además sacó un ventaja indescontable para terminar adueñándose del partido por 84 a 71 y, con él, de una victoria valiosa en su pelea palmo a palomo con Unión y Gimnasia y Esgrima La Plata por asegurar la permanencia.

De esta manera, el Cervecero comenzó con mal pie la última serie de visitante de la fase regular por lo que se mantiene en la octava posición de la Conferencia Sur con un récord de 15-15. Ahora, los de Luro y Guido deberán viajar a Colón donde este martes visitarán a La Unión a partir de las 21.

SÍNTESIS

Rocamora (84): Emanuel Labata (0), Tomás Losada (0), Santiago Candia (4), Andrés Fernández (0), Brian Díaz (0), Juan Cruz Frontera (8), Justo Catalín (22), Agustín Cavallín (13), Matías Caire (20), Federico Repetti (13), Valentino Occhi (4) y Franco Ferryra (0). DT: Agustín Pujol.
Quilmes (71): Julián Ruiz (3), Thiago Ghietti (0), Tomás Verbauwede (4), Leonel Luna (0), Lisandro Fernández (21), Luis Cequeira (8), Emilio Giménez (0), Agustín Ecker (22), Gerónimo Sala (0) y Rodrigo Acuña (13). DT: Luis Fernández.
Parciales: 26-19; 19-24; 12-15; 27-13.
Estadio: Julio César Paccagnella.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/03/2024