Domingo 26 de mayo | Mar del Plata
26/03/2024

En un mal partido, Quilmes fue superado ampliamente por La Unión

El “Cervecero” cayó frente a los entrerrianos por 89 a 68 en el anteúltimo juego de la fase regular y no logró asegurar su lugar en la reclasificación.

En un mal partido, Quilmes fue superado ampliamente por La Unión
(Foto: Ariel Méndez / prensa La Unión)

Quilmes de Mar del Plata no logró recuperarse y este martes cayó frente a La Unión de Colón por 89 a 68 en el anteúltimo partido de la fase regular de la Liga Argentina de Básquet. El próximo jueves visitará a Provincial de Rosario con la ilusión de terminar la primera etapa de la mejor manera de cara a la próxima instancia.

Si el juego del último domingo se presentaba como un oportunidad inmejorable para iniciar la última serie en la ruta de buena manera, la derrota ante Tomás de Rocamora terminó por nublar tales expectativas. Con esa caída a cuestas, la duodécima fuera de Mar del Plata, el Tricolor debía viajar a Colón con el objetivo de sumar para, al menos, comenzar a asegurarse el octavo puesto de la tabla a fin de mantener la ventaja deportiva con vistas al cruce de reclasificación.

Sin embargo, el local –que llegaba con tres derrotas consecutivas como antecedente inmediato– tomó las riendas del partido desde el inicio y, sobre la base de una defensa agresiva, se las ingenió para lastimar a Quilmes y llevarse el primer cuarto por 20 a 15.

El regreso al juego encontró al Cervecero todavía desorientado y el local no tuvo demasiados inconvenientes para sacar máxima de 17 (34-17). Fisurado en defensa y desarticulado en ataque, Quilmes no logró hacer pie en un cuarto en el que anotó tan solo ocho puntos y se fue al descanso largo abajo en el marcador por 44 a 23.

Aunque en el tercer cuarto los de Luis Fernández recobraron el goleo, las licencias que otorgaron en defensa le permitieron a La Unión sostener la distancia para así ingresar a los diez minutos finales arriba por 66 a 46.

Lejos de distenderse, los entrerrianos gestionaron la ventaja ya indescontable y se terminaron quedando con el partido por 89 a 68.

Leer también:

Tras esta derrota, que lo mantiene momentáneamente octavo con un récord negativo de 15-16, Quilmes viajará a Rosario donde el próximo jueves desde las 22 cerrará la primera etapa de la Liga Argentina frente a Provincial con la misión de llegar de la mejor manera a la próxima instancia de playoffs.

Allí, los que finalicen del quinto al décimo puesto (más los dos equipos que lleguen desde los play-in) disputarán la reclasificación que definirá a los cuatro equipos que completarán el cuadro de cuartos de final junto con los cuatro primeros clasificados de la Conferencia.

SÍNTESIS

La Unión (89): Lautaro Florito (8), Pablo Bilat (9), Facundo Fernández (12), Lucio Longoni (3), Octavio Lagger (2), Germán Frencia (18), Aquiles Monatani (22), Brian Osuna (5), Guido Cabrera (10), Leandro Tapia (0) e Ignacio Frank (0). DT: Martín Gustavino.
Quilmes (68): Julián Ruiz (3), Thiago Ghietti (6), Tomás Verbauwede (7), Leonel Luna (), Lisandro Fernández (2), Luis Cequeira (11), Emilio Giménez (3), Agustín Ecker (17), Gerónimo Sala (2) y Rodrigo Acuña (15). DT: Luis Fernández.
Parciales: 20-15; 24-8; 22-23; 23-22.
Estadio: Carlos José Delasoie.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/03/2024