Viernes 19 de abril | Mar del Plata
29/03/2024

Quilmes cerró la fase regular con una victoria clave en Rosario

El “Cervecero” se impuso sobre Provincial por 87 a 89 en el tiempo suplementario con un Luis Cequeira preponderante.

Quilmes cerró la fase regular con una victoria clave en Rosario
(Foto: prensa Provincial de Rosario)

Quilmes de Mar del Plata derrotó este jueves a Provincial de Rosario por 87 a 89 y concluyó la fase regular de la Liga Argentina de básquet con un triunfo clave. El Cervecero logró imponerse en el tiempo suplementario con un Luis Cequeira preponderante y quedó en el octavo lugar de la Conferencia Sur a la espera de lo que suceda con Hispano y Ameghino.

Ganar de visitante ha sido para Quilmes una misión casi imposible y la gira de cierre de la fase regular no fue la excepción. La derrota con Tomás de Rocamora, que lucha con Unión por la permanencia, y la contundente caída sufrida frente a La Unión no solo evidenciaron una vez más la fragilidad del Tricolor en la ruta, sino que además pusieron seriamente en cuestión su octavo lugar en la Conferencia Sur, fundamental para encarar con ventaja deportiva la próxima instancia de reclasificación.

Con tales urgencias, los de Luis Fernández debían visitar a Provincial de Rosario que llegaba al duelo con los marplatenses con tres derrotas como último antecedente. Y si bien en el comienzo costó que alguno de los dos tomara el control del partido, el ingreso de Julián Ruíz le permitió a Quilmes quebrar la medianía inicial y se fue al primer descanso en ventaja por 20 a 26.

Leer también:

La reanudación del juego encontró al local con la iniciativa, lastimó con el juego interno y tomó por momentos la delantera. Sin embargo, el Cervecero no dejó que Provincial se escapara y una corrida de Luis Cequeira sobre la chicharra le permitió marcharse a los vestuarios igualados en 47.

En el inicio del complemento Junior asumió el protagonismo y lideró un parcial de 9-2 para que Quilmes sacara siete de ventaja (49-56). No obstante, el conjunto rosarino se repuso de la exclusión de Adrián Boccia, recortó la distancia e ingresó al último cuarto abajo pero por 63 a 65.

Revitalizado, el local tomó las riendas y con dos triples de Pablo Fernández se puso arriba por seis (76-70) a tres minutos del cierre. Pero Quilmes respondió con sendas bombas de Lisandro Fernández y Rodrigo Acuña para poner las cosas 76 iguales.

Sin embargo, cuando parecía que el Cervecero se lo llevaba por la mínima (80-79), una falta sancionada a Tomás Verbauwede a un segundo de la chicharra le permitió al local empatar en 80 y mandar la definición al suplementario.

Allí, la figura de Cequeira fue determinante y, con sufrimiento, Quilmes se terminó quedando con un partido más que clave por 87 a 89.

De esta manera, el Tricolor finalizó la fase regular con un registro de 16 victorias y 16 caídas y quedó en la octava posición de la tabla a la espera de que sus perseguidores (Hispano y Ameghino) completen los partidos que les restan.

SÍNTESIS

Provincial (87): Gastón Gerbaudo (11), Santiago López (9), Pablo Fernández (28), Federico Pérez (6), Guilherme De Olivera (7), Lucas Herrera (0), Matías Stra Calligaris (0), Felipe Morello (0), Adrián Boccia (14) e Ignacio Bednarek (12). DT: Gustavo Lalima.
Quilmes (89): Julián Ruiz (15), Thiago Ghietti (0), Tomás Verbauwede (9), Leonel Luna (0), Lisandro Fernández (18), Luis Cequeira (27), Emilio Giménez (0), Agustín Ecker (9), Gerónimo Sala (0) y Rodrigo Acuña (11). DT: Luis Fernández.
Parciales: 20-26; 27-21; 16-18; 17-15; 7-9.
Estadio: Salvador Bonilla.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/03/2024