Viernes 19 de abril | Mar del Plata
28/03/2024

Horacio Zeballos no pudo alcanzar la final del Masters 1000 de Miami

Junto a Marcel Granollers cayeron por 6-1 y 6-4 en la semifinal ante los máximos favoritos a quedase con el título.

Horacio Zeballos no pudo alcanzar la final del Masters 1000 de Miami
(Foto: ATP Tour)

Horacio Zeballos y Marcel Granollers no pudieron con los máximos favoritos y este jueves quedaron eliminados del Masters 1000 de Miami al caer en semifinales frente al indio Rohan Bopanna y el australiano Matthew Ebden por 6-1 y 6-4.

Después de quedarse con el juego de cuartos de final ante Lloyd Glasspool y Jean-Julien Rojer, Zeballos y Granollers afrontaron en el cruce de semis un partido de exigencia máxima. Frente a sí tuvieron al indio Bopanna y al australiano Ebden que no solo buscaban alcanzar la final para revalidar su condición de máximos favoritos, sino que también pretendían desquitarse de la semifinal perdida en las ATP Finals cuando el marplatense y el catalán se impusieron por 7-5 y 6-4.

Boppana (2°) y Ebden (3°) −que venían de dejar en el camino a John Patrick Smith y a Sem Verbeek− no dejaron dudas ante Zeballos (actual número ocho del Ranking ATP de dobles) y Granollers (9°) y se impusieron en 53 minutos de juego por 6-1 y 6-4.

De esta manera, la cuarta dupla preclasificada se despidió del certamen que se desarrolla en el cemento de Miami y no logró acceder a su segunda final consecutiva de un Masters 1000 tal como sucedió días pasados en Indian Weels.

El camino de Zeballos y Granollers en el Abierto estadounidense había comenzado con un triunfo en su estreno frente a los franceses Sadio DoumbiaFabien Reboul por 3-6, 6-3 y 10-5, y luego derrotaron por 7-5 y 6-3 al salvadoreño Marcelo Arévalo y al croata Mate Pavic para avanzar a la tercera ronda.

Ya en cuartos de final, superaron al británico Lloyd Glasspool y al neerlandés Jean-Julien Rojer por 7-6 (4), 3-6 y 12-10 en el super tie break para así meterse en semifinales donde este jueves chocaron contra el indio y el croata.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/03/2024