Lunes 27 de mayo | Mar del Plata
15/03/2024

Horacio Zeballos cayó en la final del Masters 1000 de Indian Wells

El marplatense y Marcel Granollers no pudieron imponerse ante el neerlandés Wesley Koolhof y al croata Nikola Mektic.

Horacio Zeballos cayó en la final del Masters 1000 de Indian Wells
(Foto: @BNPParibasOpen)

Horacio Zeballos no pudo conseguir, junto a Marcel Granollers, su séptimo Masters 1000 este viernes al caer ente el neerlandés Wesley Koolhof y el croata Nikola Mektic por 7-6(2) y 7-6(4) en la final de Indian Wells.

El tenista de Mar del Plata, que venía de perder en las últimas tres finales disputadas, siguió este viernes ese mismo camino y no pudo repetir lo que fue su última consagración hasta el momento en octubre de 2023 en el Masters 1000 de Shanghái y el título en Indian Wells como el obtenido en 2019.

Después de una semifinal durísima donde se tomaron revancha de los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori -sus verdugos en Buenos Aires y Río de Janeiro- el marplatense Horacio Zeballos (actual número 10 del Ranking ATP de dobles) y el catalán Marcel Granollers (11°) chocaron en el partido definitivo del Masters 1000 estadounidense contra la dupla del neerlandés Wesley Koolhof (7º) y quien fue el compañero de Cebolla en el título de 2019: el croata Nikola Mektic (33º).

La gran final tuvo una duración de una hora y 51 minutos y allí el marplatense y el catalán -la quinta pareja preclasificada del torneo- tras un primer set parejo, cayeron por 7-6(2). Luego se mantuvo la misma tendencia con un segundo set por 7-6(4) que puso cifras definitivas.

Zeballos y Granollers acumulan ocho títulos como binomio y son 20 los sumados en la carrera del marplatense. Pero más allá de los títulos, lo de Zeballos es tan bueno que también lleva cosechados 21 subcampeonatos, lo que lo lleva a estar en los últimos años entre los mejores del ranking: además del segundo puesto en el Argentina Open, este año habían perdido con Granollers la final del abierto de Auckland (antes del Abierto de Australia) donde cayeron en la final justamente con Koolhof y Mektic. Previamente, a fines de 2023, no se les había dado en la gran final de las ATP Finals.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/03/2024