Domingo 16 de junio | Mar del Plata
15/10/2023

En Shanghái, Zeballos alzó su sexto Masters 1000 y llegó a 20 títulos de dobles

El marplatense se consagró junto al catalán Marcel Granollers y mejoró aún más su récord como el argentino más ganador de la modalidad.

En Shanghái, Zeballos alzó su sexto Masters 1000 y llegó a 20 títulos de dobles
(Foto: Getty Images / ATP Tour)

El tenista marplatense Horacio Zeballos, en dupla con el catalán Marcel Granollers, volvió a ganar un Masters 1000 este domingo en la madrugada argentina tras imponerse en la final de Shanghái frente a la pareja conformada por el indio Rohan Bopanna y el australiano Matthew Ebden, por 5-7, 6-2 y 10-7 en una hora y 22 minutos de juego. Llegó a los 20 títulos -ocho de ellos con Granollers-, extendiendo aún más su reinado como el argentino más ganador de la  historia en la modalidad.

El marplatense volvió a ganar un título en dobles después de lo que había sido en 2022 su consagración en el ATP de Halle, y después de haber alcanzado esta temporada las finales de Wimbledon y Ginebra: sumando la final del ATP de Buenos Aires 2022 junto a Fabio Fognini y antes de esta consagración, Cebolla llevaba una racha de un título en las últimas 4 finales jugadas entre 2022 y 2023.

Zeballos y Granollers habían afrontado el tránsito hasta la final del Masters 1000 de Shanghái con solvencia y sin ceder ningún set. Tras el debut con un triunfo ajustado frente a los belgas Sander Gille y Joran Vliegen 7-6(5) y 7-6(3), se impusieron en segunda ronda sobre los austriacos Alexander Erler y Lucas Miedler 6-4 y 7-6(3).

Ya en cuartos de final, derrotaron al neerlandés Robin Haase y el griego Stefanos Tsitsipas por 7-6(2) y 6-3 en 73 minutos de juego.

Después de ganar su partido de semis frente a Rinky Hijikata y Cameron Norrie por 6-2 y 6-3, Zeballos y Granollers debían enfrentar en el duelo decisivo del certamen chino a la cuarta dupla preclasificada compuesta por el indio Rohan Bopanna y el australiano Matthew Ebden, campeones esta temporada en campeones de Indian Wells y Doha y que venían de dejar en el camino a Fabien Reboul y Sadio Doumbia por 7-6(0), 4-6, 10-2.

Ahora, al imponerse ante Bopanna/Ebden, una de las mejores parejas del año, Horacio Zeballos y Marcel Granollers llegaron a su quinto Masters 1000 como pareja en el circuito: el último había sido en 2021, año en el que ganaron tanto el Masters de Cincinnati como el de Madrid. No obstante, es el sexto título de este tenor que alcanza el marplatense, considerando que el primer Masters 1000 de su carrera lo consiguió en dupla con Nikola Mektic en Indian Wells.

horacio zeballos

Para la dupla de habla hispana, fue su tercera final de la temporada luego de quedar a las puertas del título en Ginebra y Wimbledon. Asimismo, con la cosecha de puntos de esta temporada, al menos hasta esta actuación en Shanghái, Zeballos y Granollers se ubicaban cuartos en el Ranking ATP rumbo al gran objetivo de cada año: clasificar por cuarto año consecutivo a los ATP Finals que se disputarán entre el 12 y el 19 de noviembre y para la cual se clasifican las ocho mejores parejas del año.

Con este triunfo en la gran final de Shanghái, Horacio Zeballos llegó a los 20 títulos en dobles a lo largo de su exitosa carrera, números que lo siguen posicionando como el tenista argentino con más trofeos en la modalidad, por encima del también marplatense Guillermo Vilas, que en su carrera se alzó con 16 títulos en dobles, más allá del peso de su carrera singlista donde alcanzó los 62 títulos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/10/2023