Martes 05 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/08/2023

Horacio Zeballos se quedó sin final en el Masters de Toronto

El experimentado tenista marplatense, en dupla con Marcel Granollers, cayó en las semifinales del Abierto disputado en Canadá en superficie dura.

Horacio Zeballos se quedó sin final en el Masters de Toronto
(Foto: prensa ATP)

El tenista marplatense Horacio Zeballos no pudo acceder a su segunda final consecutiva ya que este sábado, en dupla con el catalán Marcel Granollers, cayó en una de las semifinales del Masters de Toronto ante la pareja compuesta por el salvadoreño Marcelo Arévalo y el neerlandés Jean-Julien Rojer por 6-3 6-7(4) y 10-8.

El último torneo que había disputado la dupla de habla hispana había sido en Wimbledon, importante Grand Slam en la que no pudo quedarse con el anhelado título al caer en la gran final ante Wesley Koolhof y Neal Skupski, y ahora en Canadá no pudo volver a alcanzar el partido decisivo por el trofeo.

Es que en una hora y 32 minutos de juego, quienes se sitúan en el puesto 21 en el Ranking ATP en la modalidad dobles superaron a la dupla conformada por Horacio Zeballos y Marcel Granollers en un encuentro que necesitó de un super tie-break para conocer a uno de los finalistas.

Ahora, Marcelo Arévalo y Jean-Julien Rojer se medirán en la gran final en busca de su tercer título de la temporada ante los terceros favoritos, el estadounidense Rajeev Ram (5°) y el británico Joe Salisbury (6°), quienes este sábado vencieron por doble 6-4 a la dupla alemana y sexta preclasificada, Kevin Krawietz (8°) y Tim Puetz (19°).

Para llegar a la semifinal del Masters de Toronto, la dupla del marplatense y el catalán derrotaron sin problemas en primera ronda a los locales Gabriel Diallo (887°) y Alexis Galarneau (367°) por 6-4 y 6-2, luego dosificó esfuerzos ya que en un partido que iba 4-4, la pareja compuesta por Fabricio Martin (28°) y Andreas Mies (29°)se retiró debido a una lesión del francés y por último, en los cuartos de final, venció a la cuarta pareja preclasificada conformada por el indio Rohan Bopanna (11°)  y el australiano Matthew Ebden (9°) por 7-5, 6-7(6) y 10-8.

Un dato a destacar en la historia del Masters de Toronto es que solamente dos parejas de habla hispana lograron quedarse con el título, y en ambas hay presencia marplatense: es que en el 2019 Marcel Granollers y Horacio Zeballos se quedaron con el prestigioso certamen disputado en el norte de América, al igual que en 1974 cuando también levantaron el trofeo el español Manuel Orantes y el histórico Guillermo Vilas.

En la actualidad y en cuando inició el Masters de Toronto, Horacio Zeballos, de 38 años, se ubica en el puesto 12 del mundo en dobles, mientras que su habitual compañero, Marcel Granollers de 37 años se encuentra en la posición 15 del Ranking ATP. Además, en el Ranking ATP de las mejores parejas de la temporada se ubican en el tercer puesto clasificatorio pensando en el gran objetivo de cada año, los ATP Finals. La dupla del marplatense y español compitió en la prestigiosa competencia en las últimas tres ediciones, con dos eliminaciones en semifinales y en la última en grupos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/08/2023