Martes 16 de abril | Mar del Plata
30/08/2023

Todo listo para el inicio de Horacio Zeballos en el dobles del US Open

El tenista marplatense conforma dupla con su habitual compañero Marcel Granollers, y buscará su primer título Grand Slam de su carrera.

Todo listo para el inicio de Horacio Zeballos en el dobles del US Open
(Foto: Jean Luc Auboeuf)

El tenista marplatense Horacio Zeballos tiene todo listo para el inicio de la actividad en el US Open. Junto a su habitual compañero, el catalán Marcel Granollers, disputará el cuadro de dobles y este jueves hará su debut ante la pareja conformada por el chino Zhizhen Zhang (621°) y el colombiano Daniel Elahi Galan.

La pareja de habla hispana llega después de quedar eliminada en la semifinal del Masters de Toronto y en esta oportunidad es la octava favorita para quedarse con el título del último Grand Slam del año disputado en Estados Unidos sobre superficie dura.

Y con el sueño de levantar su primer Grand Slam y ser el octavo tenista argentino en lograrlo a lo largo de la historia, el debut será ante dos tenistas que en las últimas temporadas se destacan en el singles y que para esta oportunidad decidieron conformar dupla y también competir en el cuadro de dobles.

Leer también:

Si la dupla Zeballos/Granollers avanza a la segunda ronda, se topará ante el ganador entre la pareja conformada por el sudafricano Lloyd Harris y el serbio Miomir Kecmanovic (218°) y a los australianos Jordan Thompson y Max Purcell. 

En la actualidad y en el inicio del US Open, Horacio Zeballos, de 38 años, se ubica en el puesto 16 del mundo en dobles, mientras que su habitual compañero, Marcel Granollers de 37 años se encuentra en la posición 17 del Ranking ATP.

Además, en el Ranking ATP de las mejores parejas de la temporada se ubican en el quinto puesto clasificatorio pensando en el gran objetivo de cada año, los ATP Finals. La dupla del marplatense y español compitió en la prestigiosa competencia en las últimas tres ediciones, con dos eliminaciones en semifinales y en la última en grupos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/08/2023