Lunes 26 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/09/2023

El camino de Zeballos en el US Open se cortó en octavos de final

Junto a Marcel Granollers, cayeron ante los franceses Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert en tres sets.

El camino de Zeballos en el US Open se cortó en octavos de final
(Foto: ilustrativa / Australian Open)

Horacio Zeballos pasó por un nuevo torneo de Grand Slam, en este caso el US Open, el último del año, pero su sueño de alcanzar las instancias finales en el cuadro de dobles se cortó en octavos de final: en esa instancia, junto a Marcel Granollers cayeron en tres sets ante los franceses Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert.

Tras más de dos horas de juego, la dupla integrada por el marplatense y el catalán, que no había perdido ningún set en el torneo, cayó por 7-6 (0), 4-6 y 6-4 ante los europeos y pusieron fin al sueño de seguir en carrera. Cabe recordar que en la edición de 2022 la dupla había caído en primera ronda ante el brasileño Marcelo Demolinier y el portugués Joao Sousa.

En el último Grand Slam del año, Zeballos y Granollers habían empezado con un triunfo en primera ronda ante el chino Zhinzhen Zhang y el colombiano Daniel Galán por un doble 6-4. Luego, en segunda ronda, superaron por 7-5 y 6-4 al serbio Miomir Kecmanovic y el sudafricano Lloyd Harris antes de chocar con los franceses.

De todos modos, todavía hay argentinos en carrera en este cuadro ya que Machi González y Andrés Molteni deben enfrentarse en octavos de final al australiano Thanasi Kokkinakis y el holandés Tallon Griekspoor. Por su parte, tanto Sebastián Báez (en pareja con el ecuatoriano Luis David Martínez) como Guillermo Durán y Tomás Martín Etcheverry quedaron eliminados.

En el cuadro individual, en tanto, el marplatense Francisco Comesaña no pudo meterse en el cuadro principal tras ser eliminado en la clasificación previa.

Esta semana y a sus 38 años, Zeballos había llegado al US Open en el puesto 16 del mundo en dobles, mientras que su habitual compañero, Marcel Granollers -de 37 años- se encontraba en la posición 17 del Ranking ATP.

Además, en el Ranking ATP de las mejores parejas de la temporada se ubican en el sexto puesto clasificatorio pensando en el gran objetivo de cada año, los ATP Finals, mientras que Molteni y Fernández están terceros. La dupla del marplatense y español compitió en la prestigiosa competencia en las últimas tres ediciones, con dos eliminaciones en semifinales y en la última en grupos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/09/2023